Dejamos Inglaterra, pero seguimos camino hacia el norte de la Isla de Gran Bretaña, específicamente a Escocia. Ya estuvimos de paso por ahí en varias ocasiones, y puntualmente en Edinburgh de la mano de The Rezillos, uno de los grupos más eclécticos nacidos de la new wave escocesa.
Los describimos así, porque su propuesta eran tan kitsch y retro, como original. Porque uno podía reconocer en su música el amor que tenían por los sonidos de los cincuenta y sesenta pero al verlos se topaba con un conjunto de greasers y mods salidos de una nave espacial. La instrucción en Escuelas de Arte por parte de algunxs de sus integrantes, les permitió conjugar esa unión entre pasado y futuro, que edificó su perfil tan singular.

Con esta alineación, en octubre ingresan a los estudios REL Records, donde registran las dos canciones que conformaría su segundo single, primero con Sire Records, "(My Baby Does) Good Sculptures", secundado por "Flying Saucer Attack".
En esta extraña (o no tanto si contextualizamos) tendencias de grupos situados dentro del fenómeno punk pero que renegaban de él, encontramos estas declaraciones del saliente guitarrista Hi-Fi, a NME el 27 de agosto de 1977: “Definitivamente no somos una banda punk! ... Solo tratamos de divertirnos, y si eso es lo que representa la New Wave, entonces definitivamente somos New Wave"
Fuente:
http://louderthanwar.com/interview-fay-eugene-rezillos/
http://www.kinemagigz.com/'r'.htm#The%20Rezillos%20Interview
http://www.punk77.co.uk/groups/rezillospart1.htm
http://davidsmythe.org/rezillos/the%20rezillos.htm
http://www.boredteenagers.co.uk/REZILLOS.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario