jueves, 14 de mayo de 2015

The Sorrows

Cuando un par de entradas antes hablabamos de la injerencia de los grupos de la llamada "Invasión británica" en la configuración de varios aspectos del rock norteaméricanos de la primera mitad de los años 60, es inevitable pensar, a su vez, cuan importantes fueron también, para esos mismos grupos británicos, lo hecho por estadounidenses de la década previa como Little Richards, Bo Diddley, Buddy Holly, Gene Vincent, Eddie Cochran y un lárgo etcétera. Entonces surge la pregunta ¿Quien invadió a quién? Entre invasores se entienden...
Se dice que las bandas de garage estadounidenses se forjaron a partir de los sonidos de la llamada "Invasión británica" de grupos como The Who, The Kinks, The Animals o The Yardbirds. Aunque ninguno de estos hubiese sonado así si no hubiesen escuchado a Little Richards, Bo Diddley, Buddy Holly, Gene Vincent, Eddie Cochran y un lárgo etcétera. Con lo que la pregunta sería ¿Quien invadió a quién? Entre invasores se entienden...
Pero no todas las bandas de las islas británicas sonaban como The Beatles o The Rolling Stones. Formados en Coventry durante 1963, The Sorrows llevó los sonidos del rock y el Rythm and Blues a niveles de crudeza que lo hicieron dejar de lado cierta cadencia pop por guitarras más distorsionadas que lo común. Décadas posteriores, ésta reinterpretación de la música beat de comienzos de los 60 se conocería como "Freakbeats". No eran tan bailables como los mods ni tan ambientales con la psicodelia. Un híbrido divertido. Y The Sorrows y otros grupos de las islas serían fieles exponentes.
Probaron suerte instalándose en otros países como Alemania o Italia, pero su sonido pareció demasiado salvaje para la época, incluso en Inglaterra. "Teenage Letter" es la cara B de su segundo simple, de 1965 y un ejemplo de su música.
Se separaron en 1967 y se reunieron en 2011.

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