miércoles, 13 de mayo de 2015

The Seeds

A mediados de los sesenta una gran cantidad de bandas emergieron a lo largo de todos los EE.UU. Algunas, efectivamente, se formaron en garages y sótanos pueblerinos a imágen y semejanza de los grupos que admiraban a partir de escucharlos en las radios locales. La gran mayoría pasó desapercibida, dejando alguna grabación perdida, mientras otras obtuvieron relativo éxito. Entre éstos últimos ubicamos a The Seeds, formados en Los Ángeles, California, durante el año 1965. Ya ese año graban un tema que décadas más tarda rescatarían los Ramones en su homenaje al rock lisérgico, "Acid Eaters": "Can't Seem to Make You Mine".
Sin embargo se hicieron conocidos un año después con el tema "Pushing Too Hard".
Los pilares del grupo eran el cantante y guitarrista Sky Saxon -admirador de Mick Jagger- y el tecladista Daryl Hooper. Junto a The Doors, fueron de las primeros grupos en resignar el bajo electrico por un teclado.
En el 69 la mayoría de los miembros originales se fueron quedando solo Saxon, quien siguió usando el nombre del grupo hasta el 72 y en posteriores y fallidos regresos. Desde principios de los 70, Sky Saxon comenzó a formar parte de una secta religiosa inspirada por un tal "Padre" Yod, con la que colaboró durante décadas. Limó.
Saxon falleció en 2009 y miembros de bandas como Electric Prunes, Love y Smashing Pumpkins realizaron un recital homenaje en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario