sábado, 9 de mayo de 2015

Pretty Things

Está más que claro que cuando se habla de grandes legados por parte de la "Invasión británica" en Estados Unidos, el camino más fácil nos lleva a pensar en los ultramegaarchi citados Beatles y Rolling Stones. Y desde luego que no se trata de que no lo merezcan. Pero cierto es que no todos corrían con las mismas ventajas que ellos.
De hecho, la historia del siguiente grupo está entrelazada en sus orígenes con el de los Stones. Tres compañeros del Sidcup Art College, Dick Taylor, Mick Jagger y Keith Richards, tocaban juntos en una banda llamada Little Boy Blue and the Blue Boys. Fue por entonces que un tal Brian Jones los reúne para un nuevo proyecto al que denomina "Rolling Stones". Taylor toca el bajo durante un tiempo pero cuando es aceptado en el Central School of Artde Londres se aleja. Allí conoce a Phil May, quien tocará la armónica y cantará en la nueva banda que armarán juntos: La llamarán Pretty Things, inspirados en un tema de Bo Diddley. El guiño a la cultura musical norteamericana seguía presente entre los jóvenes ingleses de principios de los 60.
Pretty Things era un combo de rabioso R&B, sin la estridencia mediática de otros de sus contemporáneos. Su single debut fue un manual de rock de guitarras que se ponía una y otra vez en los garages de EE.UU.: "Rosalyn".
Años depsués, David Bowie la versionaría notablemente en su disco de covers "Pin Ups", de 1973.
Como en el caso de Dave Clark Five y otras bandas inglesas, hacia finales de la década se volcaron a seguir el camino de algunos de sus discípulos americanos, que desde la costa oeste empezaban a expandir el virus de la psicodelia, reformulándo su sonido de una manera notable. Pero eso será parte de otra etapa de los Pretty Things.

No hay comentarios:

Publicar un comentario