sábado, 16 de mayo de 2015

The Sonics

Entre los saxos y los teclados, las guitarras distorsionadas de The Sonics, a mediados de los 60, siguen retumbando hasta hoy. Pertenecientes a la generación de grupos del área de Seattle, se formaron durante 1960 en Tacoma.
Herederos directos de sus vecinos The Wailers, Los Sonics se fijaron no solo en la música rock tradicional de la década anterior, sino también en el sello rythm and Blues que muchos de esos rockeros presentaban en sus repertorios. Desde Little Richard a Chuck Berry. Pero los Sonics no pensaron en un R&B para pistas de baile, sino más bien para golpearse contra las paredes. Las voces rasposas y las guitarras desaforadamente distorsioandas para su tiempo, crearon una reformulación furiosa de esa música afroamerica. Mucho mas sucio que lo que hacían los mods ingleses por entonces, a los que los propios Sonics admiraban. Como por ejemplo The Kinks.
Los hermanos Andy y Larry Parypa fueron quienes fanatizados por ese abanico musical de principios de los 60 se lanzan a armar una banda. El primero se ocupa del bajo y el segundo de la guitarra. Y en 1960 nacen los Sonics. 
Tuvo varias alineaciones -en un comienzo con el vocalista Ray Michelson-, pero la clásica con la que graban su primer LP Here are The Sonics a través del sello de uno de los Wailers, Etiquette, en 1965 consta de los mencionados hermanos Parypa, más el tecladista y cantante Gerry Roslie, el saxofonista Rob Lind y el baterista Bob Bennett.
Por Etiquette también sacarían previamente su primer single, "The Witch / Keep A-Knocking", que aparece en el 64. El primero se convierte en un pequeño éxito en las radios del área. El segundo es un claro homenaje a una de sus máximas referencias, Little Richard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario