miércoles, 20 de mayo de 2015

Shadows of Knight

Formados en 1964 en los suburbios de Chicago, el sonido de la banda reunía las características de muchos de los grupos garageros de la época: La influencia de la invasión británica y su readaptación del rock y r&b de los 50, al que ellos le sumaban las características del blues de su región. Originalmente se llamaron The Shadows, pero cambiaron su nombre para evitar confusiones con el grupo británico de Cliff Richards y pasaron a ser Shadows of Knight.
En 1966 editan el disco “Gloria”, que incluye el siguiente tema. Si bien la banda con ese nombre dura hasta el 72, ya en el 69 solo quedaba un miembro original en la formación (el vocalista Jim Sohns) y el grupo se traslada de Chicago a NYC, cambiando su estilo, por sugerencia de las discográficas, de un rock duro a otro más pop y digerible (también llamado Bubblegum rock, al cual los Ramones reconvirtieron)
El camino de de Sohns en su estadía neoyiorquina reúne anécdotas de todo calibre: Desde haberse agarrado a trompadas con Sid Viscious en un Club Nocturno, al punto de tirarlo por las escaleras, hasta pasar varios años preso, entre fines de los 70 y principios de los 80, por vender drogas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario