jueves, 21 de mayo de 2015

Samonikli (Belgrado, Yugoslavia)

En 1963, Belgrado era todavía la capital de lo que entonces se denominaba Yugoslavia. Un país dentro del bloque de Estados comunistas y que aglutinaba varios pueblos, entre ellos el serbio. Serbios justamente era un grupo de cuatro estudiantes secundarios, que formaron un grupo de rock and roll llamado Samonikli, inspirados en un libro del escritor Prežihov Voranc. Inicialmente, la banda tocaba en fiestas de graduación y entre 1965 y 1966 lo hizo regularmente en bailes de la Universidad Teconológica de Belgrado.
Hacia esa época ganan un concurso para bandas juveniles que les permite participar en un concierto internacional en Hungría, dónde generan buenas impresiones.
El grupo se separa en 1969, época que se caracterizó por la gran impresión que causó en estos músicos descubrir la obra de Jimmi Hendrix.
Se reunieron tres veces: La primera en el 85, en la conmemoración de los "25 años del rock yugoslavo". La segunda en el 2003 para celebrar sus 40 años de carrera y la última en el 2006. Una clara muestra de garage de los Balcanes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario