jueves, 21 de mayo de 2015

Love

The LAGs, American Four y Grass Roots, fueron los nombres que adoptó un grupo de muchachos que tenían al R&B como modo predilecto de expresión. Hasta que grupos británicos como The Kinks, Rolling Stones o estadounidenses como The Byrds, cambiaron todo y también el cuarto y último nombre para la formación: Love.
Hacia 1965, la banda -tras algunos cambios de formación- gana cierta reputación en el circuito de bares de Los Ángeles y crece la figrua del cantante, guitarrista y compositor Arthur Lee.
Lee curtió la movida hippie de San Francisco desde 1963, siendo uno de los primeros hippies negros, antes que Hendrix y otros. Pero era una especie de hippie punk a la hora de tocar, que tajeaba los equipos para distorsionar más el sonido de las guitarras, lo que le valieron tres meses de internación a consecuencia del balazo que recibió por parte de un vecino harto de su música salvaje.
Arthur Lee fue quien recomendó a un desconocido grupo de Los Ángeles al sello Elektra y a su representante: Se llamaban The Doors.
Hacia el tercer disco ya la empiezan a delirar con mezclas entre el pop, la psicodelia, ritmos latinos y jazz. A la vez la adicción a la heroína de gran parte del grupo afectaba el andar del mismo, haciendo que Elektra apuesta más hacia el grupo que descubrió Lee, The Doors.
Love se fue desintegrando y Arthur Lee se quedó con el nombre y siguió girando con diversas formaciones. Su problemas con los volúmenes y los vecinos, los acompañarían durante décadas: En 1996 fue condenado a 8 años de cárcel por posesión ilegal de armas al disparar al aire mientras discutían con un vecino por lo alto que escuchaba música. A ello se sumaba una anterior detención por drogas. Lee salió de prisión en 2001, volvió a grabar, pero murió en 2006.
Entre las muchas versiones de su clásico "7 & 7 is", la de Acid Eaters, de Ramones es de las más conocidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario