jueves, 15 de octubre de 2015

Venus & The Razorblades

Embalado tras el suceso de The Runaways, Kim Fowley consideró que todo lo que quedará bajo su orbita tenía un idefectible destino de éxito. No es de extrañar semejante muestra de egolatría viniendo de parte de este difunto músico, productor y abusador, entre otras cosas.
Por ello, ante el advenimiento punk en Los Angeles, se abocó, con sus escasas herramientas sobre esta expresión, a crear su propio Frankenstein punk, sin darse cuenta que las Runaways eran espontánemante más punk que cualquier invento. 
Para ello una suerte de casting, del cual surgió la alineación conformada por  guitarrista y cantante Steven T., con quien Fowley componía las canciones, la guitarrista Roni Lee, el bajista Danielle Faye (cuyo antecedente era un grupo llamado LA Atomic Kid), Nickey Beat en la batería, quien dejaría su lugar a Kyle Raven, y las cantantes Dyan Diamond (de sólo 14 años) y Vicki Arnold (quién por entonces contaba con 17), más conocida como Vicky Razorblade.
Musicalmente se nutrían de fuentes clásicas para el punk rock de 1976 como The Stooges y New York Dolls. Pero idefectiblemente, el proyecto caía en tentaciones demasiado pop y prefabricadas en un ámbito que se volvía ada vez más sórdido y extremo. "I Wanna Be Where The Boys Are" y "Punk-A-Rama" pueden encontrarse entre los primeros registros del grupo, que el sello Bomp! de Greg Shaw sacó a la calle.
Sin llegar a la repercusión nacional de The Runaways, Venus & the Razorblades fue una de las primeras bandas de la región que quiso hacerse cargo de la etiqueta punk, a pesar de no lograrlo del todo. En pleno 1977, ya eran historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario