sábado, 31 de octubre de 2015

Mike Spenser & The Cannibals

Continuando con los legados e interacciones entre escenas residuales y la naciente punk rock, es inevitable mencionar a aquellos protagonistas que han hecho mucho por delinear los perfiles más crudos de cierto sonido punk. Desde el pub rock, Mick Spenser había tenido su gran momento como miembro de los fantásticos Count Bishops. En la línea de Eddie & The Hot Rods, los Count Bishops pertenecían a la última camada de grupos de pub, que casi los ubica entre las primeras agrupaciones punk, cosa que en realidad no eran. Spenser, nacido en EE.UU., la había fundado en 1975, tras tocar en grupo de contry llamado Chrome. Tras la salida del EP Speedball a través de Chiswick Records, Spenser abandona Count Bishops, algunos aseguran un tanto contrariado con el tipo de música que querían hacer. Quizás buscaba algo de agresividad musical, y la encontrará con su siguiente grupo, cuyo origen el mismo cuenta así:
"Después de los Count Bishops, a finales de 1975, formé una banda llamada The Comets (nunca hicimos un concierto con ese nombre) y luego los Flying Tigers. Teníamos unas grabaciones de estudio con esta formación, de alrededor de principios de 1976. En algún lugar en el medio pasamos a ser los Guns Zip, conseguimos algunas fechas, pero no recuerdo ningún concierto consumado, o cualquier otra cosa de esta época. El exceso de drogas y alcohol, me generó olvidos totales. Luego a finales de 1976 cambiamos el nombre de la banda a The Cannibals. El resto es historia…"
Mike Spenser

Entre los guitarristas que adicionaron para The Cannibals estuvo Wrekless Eric, luego cara visibles de la primera camada de la new wave inglesa. Sin duda fue un grupo clave del trash garage punk, eslabón con las futuras escenas psychobillys de principios de los 80.



Fuente:  http://whitetrashsoul.blogspot.com.ar/2011/01/cannibals-bone-to-pick-hit-records1982.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario