sábado, 10 de octubre de 2015

The Germs (1977) Pt. I

Básicamente la cosa es así, todas estas personas me aburren, por lo que decidí hacer con ellas lo que quiero, OK? Mira: Cuando tenés muchos amigos pero ellos no son el tipo de persona que querés, ¿qué podés hacer? Convertirlos en los mejores. Así que me voy a agarrar a todos estos idiotas aquí presentes y voy a hacer de ellos alguien más interesante.

Darby Crash

"Fue por entonces, en el verano de 1977, que la escena en ciernes Los Angeles consigue lo que más necesitaba: un lugar para que las bandas punks puedan tocar con regularidad. Pocos meses después Brendan Mullen abrió un lugar de ensayo para bandas en un sótano, junto a Hollywood Boulevard, y albergó los recitales de las bandas de todas las edades que alquilaban sus locales de ensayo. Él bautizó al lugar The Masque. Se corrió la voz, y pronto se convirtió en el eje de una nueva escena, Transformándose en el refugio para los chicos que gustaban del cine, David Bowie, Iggy Pop, las drogas, el alcohol y el punk rock. Como comenzó a crecer el público, otros clubes se dieron cuenta y comenzaron a fichar bandas de punk. En ocasiones, grupos como los Dead Boys o The Damned tocaban en la ciudad, pero la escena punk de LA estaba ahora impulsada por bandas locales."

Punks: A guide to an american subculture de Sharon M. Hannon

"The Germs comenzó nada más que como un nombre garabateado sobre una harapienta camiseta auto realizada y usada por una especie de Bowie dientudo y freak llamado Jan Paul Beahm y su larguirucho compañero mestizo, Georg Ruthenberg. Beahm más tarde se rebautizó a sí mismo como Darby Crash. Ruthenberg se reinventaría a sí mismo como el guitarrista de The Germs Pat Smear. Pero en aquel entonces no eran más que dos pendejos barderos del Oeste de Los Angeles que se conocieron a través de un distribuidor de speed en común y ambos asistiían a la Santa Monica’s University High.
En el IPS, la escuela dentro de la escuela en la que tanto Beahm como Ruthenberg fueron inscriptos, el plan de estudios se basaba en técnicas de entrenamiento de Cienciología. El Idioma fue utilizado como un medio para reentrenar potenciales seguidores de una forma sutil, implantando una gramática críptica y una jerga específica para los miembros de la secta. Aunque totalmente desinteresados en el aprendizaje durante su tiempo en el IPS, Beahm se obsesionó con la idea de usar palabras para manipular a los demás, en un principio advirtió conexiones entre las galimatías Cienciologicas con la fraseología inconexa que escuchó en su álbum favorito, The Rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars de David Bowie. Podría el rock and roll, pensó, utilizarse para programar y controlar a las personas al igual que una religión.
Beahm y Ruthenberg también estaban obsesionados con The Family, la semi ficcional novela de Ed Sanders en la que cuenta los asesinatos de la “Familia” Manson.  Se identificaron con los asesinos; inspirándoles a promover su propia marca de terror en la escuela secundaria, paséandose por los pasillos con una X garabateada en sus frentes con marcador (en la onda de los miembros de la familia Manson). "Los maestros estaban tratando de lavarnos el cerebro, mientras nos enseñaban técnicas de lavado de cerebro", recordó Ruthenberg en Lexicon Devil, la parte destinada a The Germs en la historia oral de la escena punk de Los Ángeles, recreada por Brendan Mullenn. 'Mientras tanto, tomábamos toneladas de ácido y actuábamos como aspirantes a estrellas de rock.'
El dúo fue finalmente expulsado por iniciar su propio culto dentro del culto. 'Convencimos aproximadamente a la mitad de los chicos de que yo era Dios y [George] era Jesús', Beahm dijo en una entrevista, 'a una chica casi le da un ataque de nervios'.
En 1975, Beahm se cambió el nombre por el de Bobby Pyn. Ruthenberg se convirtió Pat Smear, un apodo que lo acompañaría en su camino post-Germs, en sus pasos por Nirvana y Foo Fighters. Su elección original para llamar a la banda, Sophistifuck & the Revlon Spam Queens, no cabía en una camiseta, fue así que lo cambiaron por el más contundente y punkie The Germs porque, según declaró Smear en la primera entrevista a la banda en el fanzine de Los Angeles Slash (la revista Rolling Stone de la escena punk), 'enfermamos a la gente'.
Quienes completaban el grupo eran dos chicas de Valley obsesionados con Queen; Terri Ryan (también conocida como Lorna Doom) en el bajo y Belinda Carlisle (entonces conocido como Dottie Danger) en la batería. Carlisle se retiró antes de que la banda incluso haya tocado una nota. Fue reemplazada por un fanático del Krautrock de Phoenix llamado Don Bolles, quien se vio obligado a armar su kit y audicionar en medio de un charco de cerveza y orina en los baños de un sótano-club de Hollywood llamado The Masque."

Lexicon Devil: The Short Life and Fast Times of Darby Crash and The Germs, de Brendan Mullen

No hay comentarios:

Publicar un comentario