miércoles, 28 de octubre de 2015

The Weirdos (1977) Pt. I

"Las fuerzas que definieron la escena punk de Los Ángeles, se unieron en 16 de abril 1977, cuando The Damned -la primera banda de punk Inglés en publicar en vinilo- hizo una aparición en la tienda de Bomp Records en el Laurel Canyon. Rodney Bingenheimer estaba allí. También estaba KK Barrett, líder de un conjunto sonoro-artístico tecno trasplantado desde Seattle llamada Screamers. Así mismo, se hicieron presentes Los fanas glam Jean Paul Beahm y Georg Ruthenberg (rebautizado con los apodos punk de Bobby Pyn y Pat Smear, respectivamente). Por su parte, los miembros de The Weirdos, un grupo de estudiantes de arte californianos, habían reservado el Orpheum para su primera presentación oficial en Hollywood. Para tocar antes que ellos, The Weirdos habían arreglado con The Zeros, un grupo de chicos mexico-estadounidenses de San Diego, y necesitaban otra banda, aún peor que ellos para abrir el show. Ofrecieron el lugar a la banda Pyn y de Smear, ahora llamado The Germs, un nombre que eligieron porque podría caber en una camiseta.
The Germs no habia ensayado para el recital (y tampoco tenìan canciones que ensayar) (...) Muy poco de música hubo, pero el ruido y el espectáculo lo eran todo. Al parecer llamaron a la policía, The Germs fueron expulsados  del escenario, y comenzó una leyenda. (...)
Pero esa noche The Zeros y los Weirdos siguieron y Captain Sensible de The Damned, subió al escenario para tocar, consagrando de algún modo el comienzo del punk en Los Ángeles. "Time" tomó una foto en el backstage de The Weirdos para uan nota sobre punk, en la que la revista admitió que "a pesar de algunos pertrechos repugnantes, no hay valor musical real en gran parte de punk rock". En definitva, se pasó positivamente la prueba que permitió al punk existir en la tierra de los ángeles."


Fuente: Kids of the Black Hole: Punk Rock Postsuburban California de Dewar MacLeod

No hay comentarios:

Publicar un comentario