sábado, 31 de octubre de 2015

The Screamers (1977) Pt. II

"Hasta este punto, The Screamers habían hecho dos apariciones públicas triunfantes en el área de Los Ángeles. El primer barullo sobre su música se escuchó en una fiesta dada por la revista Slash en mayo, y el segundo asalto fue cometido en la fiesta del 4 de julio dada en el Starwood Club. Celebridades como Donovan, Peter Asher, y Sky Saxon bajaron las colinas de Hollywood para ver a la más colorida y controversial nueva banda de Los Ángeles. Por supuesto, Screamers complació a las hordas hambrientas con sus más grandes hits como "I'm going steady with Twiggy", "Peer Pressure", y una versión influenciada por Nico de "Gloomy Sunday", de Billie Holliday. Con una alineación que contaba con Tomata Du Plenty en la voz, Gear en los sintetizadores, David Braun en los teclados (además de un instrumento maravilloso que suena como bocinas de autos llamado Klaxaphone), y KK en la batería, la música de Screamers ha sido muy bien definida como "peligrosa". A partir de estas dos únicas presentaciones, The Screamers han aparecido en periódicos respetables como Hollywood Press, Slash, Fanzine for the Blank Generation, Street Life, National Observer, New York Rocker, Twisted, etc ... La reacción de la audiencia ante el set de los Screamers en el Starwood fue la de una mezcla de emociones. Un fan chiflado, Cheri The Parakeet (¿o era The Pinguin?), atacó a Tomata, tratando de de clavarle su puñal, el cual le lanzó al talón. Cuando se le preguntó cual era el motivo de ese acto espontáneo de rabia, Cheri respondió con calma: "Fue la música la que me hizo hacerlo". La periodista de Los Ángeles, Jade Zebest, presenció aquello y hecha un manojo de nervios atravesó el lugar gritando "VIOLENCIA!". Se cumplían sus demandas cuando al escuchar "Punished of be damned" el cantante demoníaca de The Germs, Bobby Pyn, atacó a Jenny Stern con su silla. Poco después de que The Screamers dejaron el escenario, una chica punk desquiciada huyó gritando fuera del Starwood por el Santa Monica Boulevard, tirándose en una cuneta hasta que un ejército de tres ambulancias, cuatro camiones de bomberos, y un par de paramédicos la arrastraron lejos del lugar. Yo te diría sobre la fan que habría que ponerle un chaleco de fuerza, pero todo el mundo conoce la historia ya."

Screamers Fanclub Newsletter #1
"Los Screamers son exponentes de un rock electro-terapeutico, e incluso lucen como tal. Podrías oler el éter y escuchar las gárgaras ahogadas desde el otro lado de las puertas acolchadas cuando ellos están en el escenario. Las células cerebrales se achicharran y los ojos se hunden, los músculos se entumecen, sonidos extraños brotan de la garganta. Un definitivo escape de la rutina. Incluso cuando hacen canciones lentas como "Gloomy Sunday", la tensión se mantiene. Hay canciones lentas y canciones lentas y Los Screamers hacen este último tipo. "Ziggy Stardust salió hace 5 años, y ahora es una MIERDA! En cinco años, el punk será también una MIERDA!" grita Tomata antes del triturador de cráneos "Peer Pression". Punks con un sentido de la historia. ¿Estos maravillosos días nunca terminarán? ¿Volveré a dormirme?
Kickboy,
The Starwood, 7-4-77."
Slash Magazine Vol. 1 #3

El 7 de julio de 1977, The Screamers graba, bajo la producción de Pat Garrett, su primer demo de cinco temas, entre los que estaban "Punish or be damned", "Anything", "Peer Pression", "Magazine Love" y "Matar Dolores".


 
Fuente: http://www.synthpunk.org/screamers/

No hay comentarios:

Publicar un comentario