miércoles, 14 de octubre de 2015

The Germs (1977) Pt. II

"A los 16 años, tanto Darby como su mejor amigo Georg estaban causando tantos problemas en la escuela secundaria por lo que se los envió a los bungalows en ruinas de IPS. Ellos eran usuarios de drogas pesadas (a las que ambos fueron introducidos a los 12 por su distribuidor de speed) y consiguieron enormes cantidades de LSD gracias a una conexión que Darby tenía. Georg pasó por un intenso período cristiano entre los 13 y los 15, fugó de su  casa y vivió en una comuna antes de rescatarse. Ambos eran en gran medida glitter rock (es decir, glam) y Darby estaba obsesionado con David Bowie. (...)
Paul Roessler, más tarde en la banda punk The Screamers, pensó 'si eras un intelectual con una mente abierta, IPS fue muy esclarecedor’. También comparó algunos de sus elementos con el lavado de cerebro de prisioneros durante la guerra de Corea. A los estudiantes se les permitía decir cualquier cosa a los profesores (y de vez en cuando se veían obligados a escucharlos describiendo sus fantasías sexuales en el nombre de la apertura), pero no se les permitió cuestionarlos. Los profesores siempre tenían la razón.
Darby, muy inteligente y frito en ácidos, comenzó a prosperar en la atmósfera manipuladora e intelectualmente fértil de IPS. Él y Georg tomaban ácido con el profesor de Matemáticas y se establecieron a sí mismos como los mejores entre sus compañeros de escuela. Darby pronto fue tratado con respeto, y un poco con miedo, por parte del cuerpo de profesores especialmente por su brillantez en las clases de Retórica, una especialidad IPS, lo cual era definido como el control de la realidad con palabras. Retórica significaba argumentos para ganar, pero no tenía nada que ver con la verdad.
Otra intensa influencia de la Cienciología fue la importancia dada a los significados exactos de las palabras y cualquier la palabra sobre la que los alumnos no estuviesen seguros de buscar en el diccionario. 'Hay 26 significados para la palabra "the", y me gusta saber exactamente lo que quieren decir ", dijo Darby después. Él utilizó sus habilidades retóricas sobre los profesores, lo que llevaba a discusiones complejas sobre la moralidad y la naturaleza de la realidad. El profesor de Retórica Fred Holby, muy respetado, le dijo a Darby que podría 'manipular la realidad como nosotros'.
Darby fue finalmente expulsado de IPS en 1976, cuando tenía 18 años para crear su propia religión, The Inter Planetary School. Sus amigos (tenía cada vez más seguidores, en su mayoría inadaptados rebeldes) lo tomaron como una broma, pero a través de la retórica agresiva IPS Darby 'convenció' a algunos de los alumnos más vulnerables que él era Dios y Georg era Jesús. El IPS accedió a dejarlo graduarse si nunca volvía a hablar con los miembros de la escuela otra vez."

 
"Por este tiempo Darby estaba leyendo (o dicen que leía) libros como Decline of the way de Oswald Spengler, Así habló Zaratustra de Nietzsche, Mein Kampf de Hitler y Un mundo feliz de Aldous Huxley. Estaba particularmente interesado en los libros de Charles Manson como La Familia y Helter Skelter, tratando de entender cómo un limitado y avejentado hippy con un largo historial delictivo podría haber ejercido tanto poder sobre sus seguidores. Darby y Pat realizaban copias de Helter Skelter em los alrededores alegando que era su Biblia. Las acciones de The Family, a raíz del juicio de Manson, se convirtieron en una gran influencia, especialmente la “x” que como un símbolo los miembros de The family se tajeaban entre sus ojos. Esta idea de la identidad con cicatrices condujo más tarde a la quemadura circular que identificaba a The Germs. (...)
Cuando no estaba arruinándose con las drogas, cortando su pecho en el escenario, o suspirando en silencio por algín muchacho punky, Darby pensaba bastante seriamente en la idea de conformar un culto. Tenía largas conversaciones con KK Barrett, baterista de los Screamers, sobre el concepto de la religión como un negocio, como lo era la Cienciología. La política también le interesaba. Sus entrevistas de la época están llenos de ideas cuasi-fascistas.
'No creemos en absoluto en la política', dijo al fanzine Upsetter. 'Somos fascistas. Nosotros no creemos en nada de lo que existe. Todos lo han intentado, y nada nunca ha funcionado. Así que, o tienes que tirarlo todo por la borda y empezar con algo completamente nuevo, o seguir adelante, jugar el juego, sabiendo que no va a funcionar. Estábamos pensando en ser comunistas como The  Dils [otro, banda de punk más política], pero igual ellos no son comunistas'. En otras decían 'No estamos con nadie excepto con nosotros mismos. Y hablo por mí' o 'El líder ideal sería .... Yo’.
The Germs no eran nazis (la madre de Pat Smear era negra y los más prominentes fans eran judíos), pero hay un debate acerca de lo que su cantante entendía por fascismo. El baterista Don Bowles lo desestimó como 'estúpidos lugares comunes del rock' pero Paul Roessler pensaba que Darby sabía 'exactamente lo que significaba'.(...)
Un símbolo más permanente que se originó en Circle One y que se extendió entre los otros seguidores fueron las quemaduras de The Germs. Esta era una quemadura de cigarrillo en el interior de la muñeca en el hueso donde quedaba una cicatriz circular. Sólo aquellos que tenía una quemadura podrían darsela a los demás. Darby dijo a la revista Flipside 'Más de 200 personas la tienen, incluso en San Francisco. Sólo la obtienes de alguien que ya tiene una'. Algunas seguidoras de The Germs iniciaban a nuevos fans que encontraban cortándoles el pelo y dándoles  la ceremonia  de la quemadura. Una chica con una historia de la prostitución, se acostó con nuevos reclutas antes de la quemadura , todo por Darby.
'Yo controlo totalmente la vida de varias personas', dijo.
Circle One existía sólo para servir a Darby. Si estabas dispuesto a darle lo que quisiera, entonces estabas adentro. Según la manager de The Germs,  Nicole Panter, 'Darby solía hacer que la gente hiciera cosas, sólo porque podía. Como pedirle a una chica que se quite una pulsera y se la de a otra chica, o podía decir «Dame ese pin» «dame esa camisa», «dame una cerveza», y cinco niñas de Beverly Hills correrían y obtenerlo para él'. La rutina del 'dame dame' de Darby se convirtió en un ingrediente de su imagen pública.

"Con un afiche promocional con la cara de Hitler y una típica pieza de provocación punk (nunca usada antes) en la que anunciaba 'seis millones de Judíos no pueden estar equivocados'.
No todo el mundo estaba entusiasmado con Circle One. Brendan Mullen, propietario de The Masque, un búnker subterráneo utilizado como sala de concierto y local de ensayo, que fue el parque de diversiones del Los Angeles punky hasta que la policía lo cerró, dijo 'La temida «Dame dos dólares... Dame un paseo en Whisky… llevame a casa», fue el aviso del infierno en torno a una escena que vio a una serie de mujeres sugestionables, compitiendo por las atenciones de un gurú empapado en alcohol LSD-brillantina-etc., emocionalmente inaccesible una vez que recogía su cuenta de alcohol, drogas, gas, comida y refugio'.
Terry Graham, baterista de The Bags y posteriormente en The Gun Club, era despectivo con los seguidores del Circle One, 'No tengo quemaduras de The Germs administradas personalmente por Darby Crash. Yo no soy víctima de cualquier control mental. Nunca pude entender cual era el trato con este tipo Darby Crash. Como Personas-Ovejas, sus seguidores querían pensar que era algo que él no era ... tal vez ciegos buscando a ciegos, quien mierda sabe?'.
El periodista de Slash Magazine, Claude Bessy, tenía una quemadura de The Germs pero no estaba interesado en los aspectos del culto. 'Él dijo: «Bessy, quieres la quemadura de The Germs?» Le dije: «Está bien, haceme la maldita quemadura de The Germs, pero cortala con esta maldita pseudo-filosofía de mierda»'. Alice Bag, vocalista de The Bags, se agarró a trompadas con Darby en su insistencia en que la gente necesitaba ser guiada."



Fuente: http://www.brightreview.co.uk/ARTICLE-What-We-Do-Is-Secret.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario