sábado, 31 de octubre de 2015

The Jam (1977) Pt. III

"Leímos algo acerca de The Jam. Pudimos deducir la propuesta de Weller, así que fuimos a verlos y aquello nos transformó. Mientras que The Damned y Sex Pistols parecían una suerte de parodia, haciendo algo parecido a Eddie and The Hot Rods pero tomándolo para la joda, un poco como The Darkness ahora. Cuando vimos a The Jam en el Nashville Room, parecían muy serios. Weller tenía escritas en su amplificador las palabras 'fuego y habilidad'. Usaban corbatas y trajes angostos; lucían bien. Pensamos que eran parte de la escena musical suburbana de chicos blancos de clase trabajadora que tiene como principales caras a Wilko Johnson y Barry Masters, en comparación con los Pistols que parecían salidos de una escuela de arte. Los fans de los Pistols solían llevar esvásticas, lo que realmente me molestaba mucho también. No me gustaba esa idea en absoluto.
Así que estábamos felices de seguir a The Jam. Ellos eran firmes representantes de ese tipo de r'n'b mod. Empezaron a parecer en los periódicos musicales cuando 'In the City' fue publicado. Yo había oído a los Pistols en el programa de John Peel. Un amigo mío tenía el álbum de The Damned. Todavía pensaba que eran parodias. Weller te llegaba con una sinceridad que no encontrarías en Captain Sensible. Se llegó a una etapa en la que no se podía ver más a The Jam en el
Nashville, así que se preparaban para dar su primer gran concierto en Finsbury Park Rainbow, con The Clash, y teníamos que estar ahí."
Billy Bragg (cantautor)
 "La gente sólo nos pregunta porque usamos trajes. Por supuesto que que me gusta The Who. Creo que sus primeros disco son de los mejores de toda la historia del rock. Pero The Jam siempre ha usado uniformes. Solíamos vestir camperas bomber de satén blanco. De todos modos, seamos realistas, todo el mundo lleva una cierta clase de uniforme. Incluso The Clash y los Pistols usan uniformes. Creo que los Pistols se ven muy listos. Pero creo ello podrían no vestirse con nada y seguir siendo la misma banda "¿Por qué no se critica que su material hace una gran alusión a la música de los grupos beats de los sesenta?"
Paul Weller – The Jam


Fuente: Punk rock: An oral Hisotry, de Jon Robb

No hay comentarios:

Publicar un comentario