miércoles, 4 de noviembre de 2015

The Vibrators (1977) Pt. II

"The Vibrators dimos nuestro primer concierto el 7 de marzo de 1976, teloneando a The Stranglers en el Hornsey College Art. The Stranglers eran buenos. No hubo mucha gente; era una sala pequeña. Parecían muy organizados. Jet Black tuvo tenía esa camioneta de heladero donde se cambiaban la ropa! Eran una muy buena banda.
No creo que alguien haya podido realmente prever lo que iba a suceder. Tocamos en ese concierto y luego surgieron otras posibilidades. Eddie, el baterista, y Pat Collier, el bajista, iban por todas partes donde había recitales preguntando si podíamos tocar, y a través de su arduo trabajo conseguimos muchos más gigs. Fuimos residentes en el Pub Lord Nelson de Holloway Road y empezamos a tocar fuera de Londres. No teníamos un manager que nos dijera como seguir. La mitad del set eran covers. Tenía que ser así, de lo contrario debíamos ensayar durante meses. Queríamos tocar lo antes posible
Knox (Guitarrista y cantante de The Vibrators)

"A partir de nuestro vínculo con Chris Spedding, cuando tocamos con él en el 100 Club, Mickie Most vino a vernos tocar hasta el pub Lord Nelson. The Vibratros tocaba ahí los martes. Le gustamos y nos preguntó si queríamos hacer un single con Chris Spedding y uno por nuestra cuenta. Así que grabamos con Mickie Most. Algunas personas me dijeron, 'No deberías hacer eso, él es un productor pop', y el punk era muy anti pop, pero otras compañías no se nos acercaban, tal vez porque éramos un poco más grandes que las otras bandas, y tocábamos bastante bien. De todos modos, grabamos 'Pogo Dancing' con Chris Spedding y 'We Vibrate' como The Vibratros, los cuales salieron en noviembre de 1976.
Estuvieron entre los primeros singles del punk inglés. 'We Vibrate' era una poco tonto, pero estaba bien. 'New Rose' de The Damned apareció por entonces, así que no eramos los primeros. Nos fuimos de gira a Holanda y regresamos para telonear a Iggy Pop, que tenía a David Bowie tocando los teclados para él, lo cual era fantástico. Hicimos seis shows alrededor del Reino Unido. En ese momento probablemente aquello haya sido más grandioso que los Pistols! Iggy con David Bowie en la banda, 30 segundos para hacer la prueba de sonido! Las cosas se dieron así. Grabamos un nuevo single con Micky Most llamado 'Bad Time', pero nunca fue publicado. Nuestro representante Dave Wernham arregló un nuevo contrato con Epic, el cual era parte de
CBS. Mickie Most estaba un poco molesto, pero no era una muy buena oferta la que teníamos con RAK. Así que nos mudamos a Epic Records y comenzamos a grabar nuestro primer álbum Pure Mania."
Knox (Guitarrista y cantante de The Vibrators)



Fuente: Punk Rock: An Oral History de John Robb

No hay comentarios:

Publicar un comentario