sábado, 7 de noviembre de 2015

Chelsea (1977) Pt. I

"Billy (Idol) y yo comenzamos a escribir canciones juntos por entonces. Estábamos en el taller donde hacían la ropa que vendían en Acme Attractions, el cual estaba en una pieza de un inquilinato en Portobello Road, en el Westway. Billy luego se cortó el pelo y se lo tiñó de rubio, pero sólo de un lado. Parecía un contador! Yo atravesaba un periodo de identificación con Bob Dylan, así que andaba con mis cabellos negros parados, lentes de sol y pantalones chupines de cuero, los cuales había comprado en la tienda Sex. Eran muy ajustados y lucía como un Dylan desfasado.
Estábamos escribiendo esas canciones para Chelsea. "Ready Steady Go" era un poco mod y fue una de las primeras. También escribimos “Too Personal” y un montón de otros temas. "This Heat" fue escrito durante la época en que estábamos en Chelsea, donde tocamos un par de conciertos. El primero fue con Throbbing Gristle en el
ICA"
Tony James (Guitarrista de Chelsea y Generation X)
"Creo que podría ubicar nuestro primer concierto en el Chelsea Potter, en King’s Road. Solíamos ensayar por ahí y hacíamos temas de los Stones, "Rebel Rebel", simplemente se trataba de vestirnos con onda y ser toda actitud. Tuvimos una pequeña residencia allí durante un mes, los viernes a la noche. Recuerdo que Keith Richards vino en una ocasión, sólo porque vivía en la misma calle. Él le dijo a alguien que nos comunicara que les parecíamos geniales. Me alegré por tener la bendición del Keef, era una forma de sentirnos parte de todo aquello..
La siguiente fecha que hicimos fue en el
ICA (Institute of Contemporary Art). El Arts Council posibilitó a Génesis P. Orridge una beca para hacer una muestra y performance a la que llamó Music from the death factory (La música de la fábrica de la muerte), que tenía fotos de Auschwitz,, James Hanratty (Nr:uno de los últimos condenados a muerte en el Reino Unido, en este caso por el asesinato del científico Michael Gregsten en 1961), personas ahorcadas en sus celdas y todo este tipo de cosas. John Krivine (Dueños de Acme Attraction) era el manager de Génesis P. Orridge en ese momento. Yo solía reunirme con él seguido. Una de las ocasiones en que me crucé con él en la tienda, me dijo: "Estamos haciendo esto ¿Les gustaría tocar acá?: Le respondí 'Sí,carajo!".
Lo usamos como una especie de lanzamiento. Tony Parsons de
NME fue, y dijo que eramos la mejor cosas desde la creación del pan rebanado. Gran opinión. Imagínense que esto les ocurre en su primer concierto, y que sólo hicieron covers. Qué gran comienzo, consiguiendo fotos en las revistas, en el principal, la NME. Nos parábamos con una actitud como diciendo 'Soy famoso ahora colega'. Los conseguimos moviéndonos apenas un poco. Fue loco. Y luego hicimos unas fechas en Manchester. Teloneamos a los Buzzcocks en el Electric Circus, con Howard Devoto en la banda."


Fuente:  Punk Rock: An oral History, de John Robb

No hay comentarios:

Publicar un comentario