jueves, 19 de noviembre de 2015

Slaughter & The Dogs (1977) Pt I

"Para el segundo concierto de los Pistols en el Free Trade Hall, muy pocas personas sabía de que se trataba el punk. Slaughter and The Dogs llevaron una buena cantidad de gente con ellos. Estoy seguro de que queríamos a alguien que fuese capaz de sumar más público, y por eso los convocamos. Estábamos tratando de encontrar a alguien que no desentone como soporte del primer recital de los Pistols..
Slaughter and The Dogs, a pesar de que aún estaban metidos en la onda Bowie, parecía que podría ser la banda correcta para aquella fecha. Eran aceptables, razón por la que probablemente eran seguidos. No éramos particularmente cercanos a ellos. Cuando hicieron esos posters donde ellos figuraban como cabeza de cartel, fue el tipo de cosas que mostraba de dónde venían
."
Howard Devoto (Buzzcocks-Magazine)


"Nuestra introducción en el punk fue viendo gigs de Slaughter & The Dogs, porque conocíamos a  Mike Rossi. Los vimos tocando en el St. Bernadette's Youth Club de Hough End, el Parkway. Fuimos a verlos en el Free Trade Hall cuando tocaron en el concierto de Sex Pistols promovido por Pete Shelley. La primera banda punk que vi fue The Buzzcocks. Abrieron la noche. La audiencia de Slaughter and The Dogs era un poco como el público Morrissey: Estaban los sensibles y los chiflados, principalmente los chiflados!. Slaughter and The Dogs representaban muy bien lo bardero, visible cuando pendencieros y ruidosos muchachos tribuneros de Wythenshawe cantaban al unísono 'Where have all the bootboys gone?'. Tuvieron una gran noche, mostrándose ingenuos, muy transparentes. Hicieron 'White light white heat'. Mike Rossi se había convertido Pally con Mike Ronson y eran la banda para ir a ver.
Vimos a los Sex Pistols de rebote. Recuerdo una reseña en un periódico, una entrevista en la
NME. Tenía la famosa foto de Steve Jones golpeando a alguien, y Lydon inclinándose sobre la audiencia. Yo era consciente de todo aquello. No lo dejé escapar y pensé, 'Wow, esto es para mí!'.
Era porque Slaughter and The Dogs tocaban en esa fecha, el motivo por el que fui con Craig Scanlon. En ese momento el punk no existía, por lo que el concierto estaba lleno de fans de Slaughter y curiosos de los Pistols. Mark Smith y Martin Bramah (*de The Fall) estaban allí, Slaughter and the Dogs llevó 100 personas. No recuerdo que Buzzcocks haya tenido mucho impacto, y nos fuimos a comprar papas fritas mientras tocaban los los Pistols! Llegamos justo a tiempo para la pelea al final. El
Lesser Free Trade Hall tenía un balcón y estábamos comiendo nuestras papas arriba. Mientras tanto abajo piñas y patadas volaban. Inevitable que que sucediese eso, entre los seguidores del sur de Manchester de Slaughter and The Dogs y algunos fans más del norte de la ciudad de los Pistols."
 Marc Riley (The Fall)


Fuente: Punk Rock: An Oral History, de John Robb

No hay comentarios:

Publicar un comentario