miércoles, 18 de noviembre de 2015

The Ants/Adam & The Antz (1976/77) Pt. I

"La evolución de Adam & the Ants es bastante compleja. Después de dejar Bazooka Joe, Adam se casó y se alejó de la escena, pero pronto volvió a la carga con su propia y muy peculiar visión del punk rock. Adma & The Ants eran bastante diferentes a cualquier otra banda. La perspectiva de Adam fue increíble: una mezcla de sexo, bondage y temas tabú. Varios integrantes pasaron por las alineaciones de The Ants, algunos de las cuales terminaron formando parte de los olvidados Monochrome Set y otros, con el tiempo, estuvieron en Bow Wow Wow.
Los originales Ants se apresuraron a obtener un núcleo de seguidores que se apartaron de la explosión inicial del punk, con originales fans extremamente vestidos con atuendos bondage y algunos de los primeros mohicanos aparecieron en los gigs de The Ants. Cayeron bien en los grupos de punks okupas que estaban buscando algo oscuro, y entre los propios, en los meses que siguieron a la explosión punk dentro del mainstream, los temas de Adam encajaban perfectamente. Esta fue una etapa muy diferente de la que finalmente se relacionó con el brillante mega-éxito technicholor tribal pop de
Kings of the Wild Frontier, pero en la que Adam Ant era igual de carismático, sólo que con un carisma más retorcido y peligroso."
John Robb
"¿Cómo llegaste a unirse a The Ants?

Puse un anuncio en el
Melody Maker buscando un baterista y un bajista. Adam (Stuart, como era conocido entonces) adivinó a partir de esto que yo debí ser un guitarrista y me llamó. Vivíamos a unos kilómetros de distancia; Yo vivía en Wood Green y él estaba viviendo con sus suegros en Muswell Hill. Eran unos bohemios muy liberales que solían tener fuertes discusiones con Stuart en el living y jodían a los vecinos. Stuart (Adam) había conocido a Carol (Eve) cuando eran estudiantes en el Hornsey College of Art, sobrevivían haciendo broches esmlatados para el cabello  de mal gusto. Stuart había tenido una banda llamada The B-Sides, que sonaba a pub rock, pero los tiempos estaban cambiando por lo que se contactó con Andrew Czezowski (manager de The Damned en ese momento) para hacerle escuchar su set. Andy les recomienda que se deshagan de su guitarrista (Lester Square), y recibo un llamado. Uno de mis mejores amigos en ese momento era un baterista llamado David Barbe. Yo le dije que tenía una audición para la cual él me prestó su abrigo de cuero largo. Eso sumó. Día uno, aprendí todo el set. El segundo día, primer concierto con The Ants: Restaurant del ICA. Fuimos contratados como una banda de folk. Adam vestido completamente en un traje de bondage de cuero, encaraba su primer concierto. Sin embargo, el encargado del lugar dijo que podíamos tocar en el teatro durante el intervalo entre John Dowie y el set de Victoria Woods. Curiosamente, casi nadie se fue.
Nunca formé parte de Adam and The Ants. La banda era The Antz hasta que me despidieron. Por cierto yo no nombré a la banda. He leído esto en un álbum y una biografía, pero Adam ya había elegido el nombre antes de que yo me sume. 'Somos The Ants y seremos mejores que The Beatles, chicos'. Una de las razones por las que me acoplé fue porque pensé que podía contribuir. Nunca sucedió eso."
Mark Ryan (Guitarrista de The Ants. Entrevista para Moors Murderers)


Fuentes:
Punk Rock: An Oral History, de John Robb
www.punk77.co.uk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario