Favorecidos
por el periodo transicional que caracterizó el fin del apogeo del glam rock en
el Reino Unido, surgieron un puñado de grupos que revisaron esas fórmulas
virándolas más hacia el pop, lo cual les permitió destacarse. Entre ellos, los
escoceses Slik picaron en punta. Aunque se formaron en el 74, en sus
antecedentes se encontraba otra banda llamada Salvation.
En 1976
treparon al nro 1 del ranking de singles británicos con su tema “Forever and
ever”. Sin embargo, sus siguientes publicaciones no llegaron ni a los tobillos
del éxito de ese año. Sus conciertos ya no estaban tan poblados, y parte de ese
público se empezó a volcar hacia un fenómeno emergente al que llamaban “punk
rock”.
En marzo del
77 estaban sin contrato discográfico y había rumores de disolución, en
especial tras el reemplazo de Jim McGinlay por Russell Webb.
Pero el
guitarrista Midge Ure, tenía en claro que debían dar un golpe de timón para no
hundirse. Él mismo, tiempo atrás, había audicionado para una banda en formación
de Londres, manejada por Malcolm McClaren. Había gustado, pero
apareció un tal John Lydon y le arrebató el lugar.
Aunque en Galasgow empezaban a aparecer tímidamente conjuntos con cierta impronta punk, Midge Ure estaba bien al tanto de la escena punk londinense. Y propuso cambiar la imagen de la banda. Su antiguo sello ahora los reemplazó por The Stranglers. Algo había que hacer. Entonces a través de un sello independiente de Galsgow, Zoom Records, publican un single de tres canciones: “Put You in the Picture”, “Deranged, Demented and Free” y “Pain”. Ure aseguró que hasta entonces estuvieron errando el camino y que esto era lo que querían hacer. Pero que si lo publicaban como Slik, nadie los compraría. Entonces pasan a llamarse PVC2. De todas maneras, se darían cuenta cuando salían a escena. El disco vendió 18 mil copias. Nada mal para un debut.
Aunque en Galasgow empezaban a aparecer tímidamente conjuntos con cierta impronta punk, Midge Ure estaba bien al tanto de la escena punk londinense. Y propuso cambiar la imagen de la banda. Su antiguo sello ahora los reemplazó por The Stranglers. Algo había que hacer. Entonces a través de un sello independiente de Galsgow, Zoom Records, publican un single de tres canciones: “Put You in the Picture”, “Deranged, Demented and Free” y “Pain”. Ure aseguró que hasta entonces estuvieron errando el camino y que esto era lo que querían hacer. Pero que si lo publicaban como Slik, nadie los compraría. Entonces pasan a llamarse PVC2. De todas maneras, se darían cuenta cuando salían a escena. El disco vendió 18 mil copias. Nada mal para un debut.
Sin emabrgo,
en septiembre del 77, Slik o PVC2 se separó, al irse Midge Ure con Glen Matlock
(recientemente alejado de los Sex Pistols) a integrar The Rich Kids. Ure luego, sería la
cara de una segunda etapa de Ultravox.
Fuente: https://formalcontentsonly.wordpress.com
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