miércoles, 3 de febrero de 2016

Count Bishops (1977)

La anterior pista que tuvimos de los Count Bishops fue dentro de la atmósfera del Pub Rock. Aunque se formaron en esa escena, se trataba ya de los momentos finales, en cuanto al apogeo (si se puede calificar de tal manera) de la misma.
Tras ser los primeros en publicar un disco a través del novato sello Chiswik Records (el gran EP Speedball), consiguieron cierta buena reputación mediante una propuesta propia del Pub Rock que incluía R&B a las chapas, algo de rock and roll de los 50 y garage. Pero tras esta etapa incial, a principios de 1976 , las cosas entre Mike Spenser, el cantante, y el resto del grupo empiezan a ponerse ásperas, lo que desemboca en la salida de Spenser, un personaje bastante frontal y rabioso, más afín a cierta actitud punk, la que probablemente pudo desplegar en su siguiente banda, The Cannibals. 
Mientras tanto The Count Bishops continuaron su camino, siguiendo la misma línea de música energética que los caracterizó, aunque haciendo mucho más hincapié en las raíces bluseras. Algo que quizás a Spenser no le gustaba tanto como al resto. 
Es así entonces que en 1977, los dos guitarrista de la banda, Zenon DefLeur y Johnny Guitar, asumen el liderazgo y se embarcan en la grabación de un nuevo álbum, en el cual despuntan el vicio registrando trece versiones clásicas de blues (Zen incluso se vuelca a tocar el slade guitar), con el toque de agresividad que distinguía el sonido del grupo. Así desfilaban interpretaciones de "Dear Dad, "Carol" y "Johnny B. Goode" de Chuck Berry o "Walking the Dog" de Rufus Thomas. El álbum, publicado a comienzos de año se llamó Good Gear. El mismo, además, marcó un impasse en la relación con Chiswik, ya que fue publicado a través del sello holandés Dynamite.


Casi a la par en que sacaban éste álbum, llegaba a Londres desde Australia, un tal Dave Tice, quien hasta poco tiempo atrás se desenvolvía dentro de la escena de pub rock aussie como vocalista de la banda de hard boogie Buffalo. En ella, había tocado durante un tiempo el que por entonces era baterista de Count Bishops, Paul Balbi, y le ofreció sumarse al grupo. Así fue que se convirtió en el nuevo cantante de Count Bishops, grabando primero un single, "Baby you're wrong/Stay freee", lanzado el 22 de abril, el cual nos sólo marca su debut sino también el regreso a Chiswik.
El 8 de julio publican el que sería el segundo LP en pocos meses, aunque el primero editado oficialmente en Inglaterra. Se llamó simplemete Count Bishops y tuvo una acpetación que se reflejó en la consolidación de un compacto grupo de seguidores, el cual no se perdió más allá de la llegada del punk rock, que se llevaba puesto todo, incluso a aquellas bandas que fueron sus influencias. Y es que Count Bishops se hizo ver en un momento transicional, lo que junto a ser editados por el sello Chiswik (el cual daba bastante impulso a las nuevas bandas punk) les permitió hacer pie durante unos meses en aquel clima renovador, aunque no siempre con nuevas armas.
Count Bishops salió de gira y teloneó tanto a veteranos como John Cale como a cotemporáneos como Motorhead. Un año después llegaría el achicamiento del nombre y un sacudón que marcaría el futuro del conjunto. 


Fuente: http://countbishops.free.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario