domingo, 28 de febrero de 2016

Graham Parker and The Rumour (1977)

De Graham Parker and the Rumour hemos hablado cuando abordamos sus orígenes dentro de la escena pub rock. Pero en 1977 aún se mantenían en pie y activos.Y esto puede adjudicarse, tal vez a dos motivos, no estrictamente ligados al estilo de música que Graham Parker hacía: Uno, sus letras que nunca habían abandonado cierta conciencia de clase, cuestión que en algunxs novatxs punks parecía renovarse (sobre todo con bandas como The Clash) y dos, la energía desplegada en sus presentaciones en vivo, que no tenían nada que envidiarle a cualquier nuevo conjunto de new wave. De hecho, en gran medida, suele verse a Graham Parker como uno de los primeros que marcó parámetros estéticos (probablemente de manera involuntaria) sobre lo que sería la new wave británica, con artistas como Elvis Costello, Wreckless Eric o Joe Jackson al frente.
1977 comienza con un EP llamado de The Pink Panther EP. Pero aunque en ciertos espacios el trabajo de Graham Parker and The Rumour es bien considerado, esto no se traduce en las ventas. Parker cree entonces que es momento que abrir el espectro hacia el mercado estadounidense. Y cambia un poco el enfoque de sus letras, dejando de lado ciertos aspectos propios de la cotidianeidad e idiosincracia británica. Esto será mucho más notorio en el tercer LP aparecido en octubre de 1977, llamado Stick to Me. Nuevamente contó con la producción de Nick Lowe y fue publicado por Vertigo/Mercury, aunque Parker ya mostraba cierto disgusto en relación al modo de promoción que la compañía estaba dando a sus trabajos.
A pesar de la poca valorización que se dio al disco, este cuenta con bonitos temas con un matiz de rock 'n' roll más acelarado (¿punk?) tales como "Thunder adn rain", "Problem Child", "Stick to me" o "New York Shuffle".



Fuente:
www.alohacriticon.com
www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario