jueves, 18 de febrero de 2016

999 (1977) Pt. II

"Guy y yo estábamos trabajando juntos cuando yo estaba en Kilburn y The High Roads. Escribí 'I’m Alive' y 'Quite Disappointing', de las cuales hicimos un demo y enviamos las cintas a las compañías discográficas. La escena punk rock estaba en auge y todas las compañías discográficas fichar a una banda del estilo, incluso Micky Most! Era todas las malditas canciones que habíamos escrito y que antes habían rechazado! Pero debido a que se le estaba pasando el cuarto de hora, de repente, dio marcha atrás con su idea y se precipitó sobre nosotros con su chequera.
Tocamos nuestro primer concierto en Northampton Country Cricket Club. Teníamos un representante que solía serlo de Kilburn y The High Roads. Me acerqué a él y me dijo que trabajaría para nosotros. Él nos consiguió el primer concierto. Tocamos con una banda llamada banda llamada Stretch. Tenían un hit en ese momento y parecían estar haciendo todo bien. Les preguntamos '¿Podemos utilizar tus micrófonos?' y nos dijeron: 'No, no se puede!' Teníamos unos altavoces, los pusimos en el escenario y cantamos a través ellos, a través de nuestros propios amplificadores, y sólo porque los chicos del público estaban al tanto de nuestro tipo de música nos fue muy bien. El tiempo estuvo corecto. La gente pogueaba, se volvía loca. Stretch había llegado como grandes rock stars y la gente dijo 'a la mierda con esto!' lo cual fue bueno para nosotros. Éramos una banda hecha en casa. Tuvimos la ropa y la música adecuada y una gran cantidad de las canciones que todavía tocamos hoy en día. A medida que empezamos a recorrer lugares golpeamos la cabeza de la audiencia con nuestra música."
Nick Cash (cantante y guitarrista de 999) 




Hacia mayo de 1977 ya estaban consolidados como 999, lo cual coincide con el momento en que la agencia de representación Albion empieza a manejar su agenda, lo cual les abre las puertas de lugares como Hope & Anchor, The Nashville, Red Cow y The Roxy. Las cosas empezaron a funcionar a tal punto que consiguieron tener sus propio séquito de seguidores, llamados los Southhall Contingent, en alusión al lugar del que provenían.
Este pequeño suceso aumenta su posibilidad de grabar el primer single, pero para evitar tironeos con grandes sellos, deciden publicarlo a través de sello que el propio Pablo LeBritain creó. 
Así, en julio de 1977, sale a la calle "I'm Alive".
Por entonces no se definían a sí mismos como punks. Decían: "Somos modernos". Aunque claramente sabían a que público apuntaba su música.


Fuente: www.punk.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario