En el amplio y
diverso panorama de los primeros días de la escena weird californiana,
las bandas que podían ser consideradas power pop o punk se entremezclaban
constantemente. Músicos (o intentos de, o ni siquiera eso) que pasaban de un
grupo a otro, perfilaban la ebullición de un espacio de expresión que podía
pasar, sonoramente del más tradicional pop rock a las manifestaciones más
minimalistas o experimentales, independientemente de su duración.
The Quicks ya
nos anticipa desde su denominación –los rápidos- que su trayectoria se
desenvolvería con suma rapidez. Aunque habían nacido en 1974 con el nombre The
Young Republicans, The Quick se impuso a la vez que su sonido de claras
influencias sesenteras, específicamente de la British invantion.
Los comienzos se remiten a un puñado de amigos que
cursaban estudios en el Van Nuys High School. Desde allí fueron probando suerte
con diversas alineaciones que incluían futuros miembros de The Dickies y ex
integrantes de Sparks. Como no es de extrañar, así como cada vez que lo
nombramos ponemos el foco en su conducta agresiva hacia las mujeres y los
menores de edad, cierto es que no puede dejarse de lado la notable influencia
de Kim Fowley en el surgimiento de grupos en ese periodo que –muy a su pesar y
con dipar fortuna- aportarían su granito de arena en la conformación de un
espacio local para la expresión punk.
Desde The
Runaways a The Germs, The Quicks no fueron la excepción y llamaron la atención
del productor. Aquí un par de ejemplos del año 1976, de ese power pop que explotó
a la par del punk rock más vicseral. Grabados como demos en el San Fernando
Valley Elektra studio.
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