miércoles, 30 de septiembre de 2015

The Quick

En el amplio y diverso panorama de los primeros días de la escena weird californiana, las bandas que podían ser consideradas power pop o punk se entremezclaban constantemente. Músicos (o intentos de, o ni siquiera eso) que pasaban de un grupo a otro, perfilaban la ebullición de un espacio de expresión que podía pasar, sonoramente del más tradicional pop rock a las manifestaciones más minimalistas o experimentales, independientemente de su duración.
The Quicks ya nos anticipa desde su denominación –los rápidos- que su trayectoria se desenvolvería con suma rapidez. Aunque habían nacido en 1974 con el nombre The Young Republicans, The Quick se impuso a la vez que su sonido de claras influencias sesenteras, específicamente de la British invantion.
Los comienzos se remiten a un puñado de amigos que cursaban estudios en el Van Nuys High School. Desde allí fueron probando suerte con diversas alineaciones que incluían futuros miembros de The Dickies y ex integrantes de Sparks.  Como no es de extrañar, así como cada vez que lo nombramos ponemos el foco en su conducta agresiva hacia las mujeres y los menores de edad, cierto es que no puede dejarse de lado la notable influencia de Kim Fowley en el surgimiento de grupos en ese periodo que –muy a su pesar y con dipar fortuna- aportarían su granito de arena en la conformación de un espacio local para la expresión punk.
Desde The Runaways a The Germs, The Quicks no fueron la excepción y llamaron la atención del productor. Aquí un par de ejemplos del año 1976, de ese power pop que explotó a la par del punk rock más vicseral. Grabados como demos en el San Fernando Valley Elektra studio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario