miércoles, 2 de septiembre de 2015

Siouxsie & The Banshees (1977) Pt. III

"Los Banshees (Siouxsie y Steve) tenían finalmente un guitarrista y un baterista para que les dieran una mano (Pete Fenton y Kenny Morris, respectivamente) y, en el Roxy, demostraron ser una banda competente y dura. Siouxsie ladraba con estilo su puñado de canciones propias además de incongruentes versiones que abarcaban todo, desde el oscuro “Helter Skelter” de los Beatles a la banda sonora de “Capitán Escarlata”, la serie infantil de los sesenta."
Siouxsie and The Banshees, inauguró junto a Generation X el Roxy Club de Convent Garden, en diciembre de 1976, luego en marzo telonearon a Johnny Thunders and The Heartbrakers, que habían llegado desde New York y el 26 de marzo del 77 secundaron a The Slits, en el que para algunos fue el verdadero debut del grupo. Verla a Siouxsie al frente abrió un nuevo panorama para las chicas del punk. De hecho, Viv Albertine integrante de The Slits asegura: “Siouxsie simplemente apareció, en total control, con confianza en sí misma. Me dejó atónita. Allí estaba ella haciendo algo que yo no me atrevía ni en sueños. Simplemente lo hizo y barrió todo el resto del festival, eso era lo más. La verdad es que ni me acuerdo del resto, excepto esa única actuación”.
"Lo que la gente no entiende es que cuando el punk comenzó todo era muy inocente y no se buscaba ser observado o ser un freak. Y es ahí donde todo el mundo se equivoca. No podés crear conscientemente algo tan importante, es más bien una combinación de la química, las condiciones del el ambiente, todo eso mezclado."
Siouxsie Sioux
“Aunque aún desajustados, jugaron con ciertos tabúes; imaginería nazi, canciones para Charles Manson. atacando en aquellos rincones más oscuros, desenterrando desagradables cosas ocultas, torciendo un cuchillo en la psique de la audiencia.”


Fuente: La Historia del Punk de Phil Strongman

No hay comentarios:

Publicar un comentario