miércoles, 9 de septiembre de 2015

Dr. Feelgood (1977)

Durante el año 77, la banda pionera de la escena del pub e inspiración para muchos jóvenes punk ingleses, Dr. Feelgood, publica dos discos que significarán un quiebre en su trayectoria.
Sneakin' Suspicion aparece en mayo a través de United Artists y marcó el fin de las relaciones entre el cantante, Lee Brilleaux, y el guitarrista, Wilko Johnson.
Para muchxs futurxs punks, Johnson había conseguido entre los años 74 y 75 (Apogeo del pub rock) que simples piezas bailables de Rythm & Blues se transformen en frenéticos roncarolazos, a partir de su anfetamínica y eléctrica manera de tocar y moverse sobre el escenario. Su partida no fue algo fácil de realizar. Pero así sucedió. Su lugar fue ocupado temporariamente por Henry McCullough, hasta la llegada de Gypie Mayo, quien perduró cuatro años más con la banda.
Apenas cinco meses después de la salida de Sneakin' Suspicion, editan Be seeing You, con Mayo a cargo de las seis cuerdas. Nick Lowe estuvo a cargo de su producción

"Conozco todo tipo de historias de gente que me ha dicho personalmente que fuimos una influencia. Ciertamente, muchos de los chicos en las bandas de punk habían tomado nota de Dr. Feelgood. Lo que las audiencias recibían de la banda era absoluta simplicidad y completa energía. Rock'n'Roll tocado de una manera que no era muy habitual por aquel entonces. El aspecto de la banda y todo eso atraía a la gente. Todo tipo de gente a ambos lados del Atlántico, de distintas maneras estaba tocada por Dr. Feelgood. Pero con todo lo que estaba generando el punk, todo el mundo influenció a todo el mundo".
Wilko Johnson - guitarrista de Dr. Feelgood hasta mayo de 1977


No hay comentarios:

Publicar un comentario