miércoles, 23 de septiembre de 2015

Crime (1977)

Tras sus primeros registros de 1976, la banda de San Francisco Crime, había perdido a su baterista Ricky Tractors. Pero los guitarristas y cantantes, Johnny Strike y Frankie Fix, más el bajista Ron The Ripper, no se darían por vencidos tan rápido. Así que a comienzos del año 77 dan con un nuevo alien que se haría cargo de los parches y que entre los meses de abril y junio (no en continuado, se entiende...) se metería en el estudio a grabar lo que sería el segundo 7" de esta agrupación cuyos sonidos llevaban al extremo el sonido crudo y denso de sus guitarras garageras. 
Quien estuvo a cargo de la producción fue Novak, un múscio experimentado que también había vivido de cerca el desarrollo punk en la Costa Este. En el mes de julio, el single ya estaba listo.
El mismo incluía el tema "Frustration", en su cara A, y "Murder by guitar" en el reverso.



Ese mismo años dieron una entrevista a Ike Horn para el número 11 de Punk Magazine. Y es la siguiente:

Había oído rumores sobre la banda Crime. Así que decidí contactarlos. Me llevé a Page, el afmado mundialmente fotógrafo sobreviviente.Hablamos con Crime en el Cinemadrome, una sala de ensayos drogona cerca de la esquina de la Sexta y Howard en San Francisco. El barrio presentaba con almacenes dónde vendían alcohol a escondidas, un puñado de bares bondage y una clínica de metadona, pero lo limusina negra de la banda realmente se destacaba. Tres de los miembros de la banda estaban allí cuando llegamos:Fix Frankie (guitarra, voz)Johnny Strike (guitarra, voz)y Ron the Ripper (Bajo)

Estaban sentados en un sofá raído, hundido en un extremo, apoyado en el piso de cemento de la habitción, contemplando las cajas de huevos que habían sido clavados en las paredes para hacer que el Cinemadrome luzca como un estudio. Nos acomodamos, y Crime comenzó.

FRANKIE: Hay un montón de bandas que quieren sacar provecho de la escena punk o que les atrae como moda, pero nosotros somos los verdaderos punks! Es difícil hacer algo grande acá en San Francisco, y hemos hablado de mudarnos a otra ciudad, pero por el momento estamos acá ... 

JOHNNIE: Algunas personas piensan que The Nuns son la gran banda punk de la ciudad, pero no lo son. Odio decirlo, pero somos la única banda de punk actualmente en San Francisco. 
PAGE: ¿Desde hace cuanto tiempo vienen tocando juntos? 
FRANKIE: Alrededor de un año. 
PAGE: ¿De dónde son? 
FRANKIE: De Harrisburg. Harrisburg, Pensilvania. 

Ricky James [aka Ricky Sleeper / Tractores / Flipper], el baterista, entra con Dee Dee, una amiga, y nos presentaron. Ricky nunca dijo una palabra todo el tiempo que estuvimos ahí. 

FRANKIE: Sí, como te decía, Johnnie y yo tenía una tienda de discos en Harrisburg. Pasamos mucho  tiempo juntos ahí. 
JOHNNIE: Somos la primera y única banda de rock and roll en San Francisco!Esto provocó un silencio de muerte. Nos miramos el uno al otro durante un minuto más o menos. 
HORN: Cuando no puedo pensar en buenas preguntas, sólo mantengo la boca cerrada. 
FRANKIE: Eso está bien, nosotros haremos las preguntas. 
HORN: ¿Qué bandas les gusta escuchar?
JOHNNIE: Oh, The Nerves, Patti Smith, Bob Marley, los Ramones, The Dogs, Quick, Killer Kane ...
HORN: ¿Dónde tocan? 
FRANKIE: En el Mabuhay's Garden, The Stud Bar ... tocamos con Sonic Rendezvous Band en un evento de SIR, una especie de fiesta de Halloween gay... 
HORN: Apuesto a que es difícil pagar el alquiler de este lugar. 
JOHNNIE: Sí, todos en ponemos en común el dinero de nuestros cheques de desempleo y apenas podemos cubrir los gastos. Es una lástima que no podemos dormir acá. 
HORN: Entonces Crime no está pagando? 
FRANKIE: No, todavía no. 
JOHNNIE: Pero lo hará. 
HORN: Eso es lo que todos dicen. 
RON: ¿Son un fotógrafo real? ¿Dónde está tu portfolio? 
PAGE: Yo no llevo el portfolio conmigo, querido! Yo fui fotógrafo de combate en Vietnam durante cuatro años y medio! Yo tuve 86 páginas en la revista Life! Necesito un maldito  camión con acoplado sólo para transportar mis diapositivas! Sólo llevo la cámara y un par de lentes para trabajos como éste! (toma una foto de Ron) ¿Crees que no soy un fotógrafo? 
DEE DEE: ¿Tomaste fotos para la revista Rolling Stone? 
PAGE: Trabajo freelance, como Ike Horn. No sacaré fotos para nadie ... Hice algunas fotos para la cubierta del álbum de Steve Miller el año pasado ... fotografié a los viejos Doors, a Soft Machine ... 
JOHNNIE: No he escuchado a Steve Miller en unos diez años. 
PAGE: ¿Qué es lo que querés en la portada de tu álbum? ¿Una caja de huevos? 
FRANKIE: No, dos polluelos muertos con la cabeza reventada tirados en un callejón ... con un montón de sangre. 
PAGE: (se emociona) ¿Querés gente muerta? Tengo un montón de diapositivas sobrantes de Vienam! Un montón de cadáveres! Acabo de vender algunos a Hustler, pero tengo algunos buenos que quedan. ¿Qué tal un par de polluelos quemados por el napalm, polluelos vietnamitas con sus cabezas arrancadas? 
JOHNNIE: Nah. 
HORN: No hemos llegado a enteder cual es su búsqueda todavía. 
FRANKIE: Nos gusta ser chocantes ... mostrar que estamos realmente aburrido ... y fumados.
PAGE: ¿De dónde sacaste tus botas de combate? 
FRANKIE Y JOHNNIE: ¿Eh? 
PAGE: Tus botas! (señala las relucientes botas de combate, color caqui de Frankie y de Johnnie.) ¿De dónde sacaste esas-1 A? 
FRANKIE: La tienda de resagos del Ejército y la Armada. 
PAGE: Tengo seis pares en casa. Tengo todo tipo de ropa que he traído de vuelta de Vietnam. 
JOHNNIE: Tenés alguna cosa nazi? 
PÁGINA: No, pero tengo una verdadera buena selección de pijamas del Viet Cong, fragmentos de  granadas, material de camuflaje, 47s AK ... 

Crime perdió el interés en este punto, y se fue al otro extremo de la Cinemadrome para preparar el ensayo, entonces dirigimos la atención hacia Dee Dee, que se parecía mucho a Eva Braun. Ella estaba hojeando un ejemplar de Philosophy of Andy Warhol y mascando chicle, pero se tomó el tiempo para responder a algunas preguntas. 

HORN: ¿De dónde sos?
DEE DEE: Detroit.
HORN: ¿Sos música? 
DEE DEE: Soy vocalista. 
HORN: ¿Estás en algún grupo?
DEE DEE: No en este momento. Estoy buscando, probando cosas. Podríamos tener un grupo juntos. San Francisco es una mierda.  
HORN: ¿Qué pensás de The Nuns? 
DEE DEE: Están bien. Me gusta más Crime. Tienen buen material, pero no se preocupan por la forma en que transmiten las cosas. 
HORN: ¿Cómo se escribe tu nombre?
DEE DEE: Dee Dee eee eee eee eee.Necesitamos más nueva música en Detroit. 
PAGE: Sí, pero necesitamos A Detroit? Lo digo, realmente! 

Los Crime estaban quebrados a esa altura, y la conversación se hizo imposible. Hicieron 'Raw Rumble', 'Hotwire in my heart","Money Crazy","Galvanized Grime"," Manic Mainline', y quedó por la mitad "Murder by Guitar 'cuando a Ricky se le rompió el pedal del tambor.Page había usado un rollo entero, así que decidimos irnos. Habíamos oído suficiente. Crime era muy ruidoso, con su Marshalls al tope. Su avión sin control me recordó un poco a la vieja Velvet Underground, pero no me hicieron bailar. Ellos posan mucho, totalmente inmersos en su imagen de una maldita banda de killer punk neonazi.Eran falsos punkys.

HORN: Oye, nos vemos más tarde. 
JOHNNIE: ¿Consiguieron lo suficiente para una historia? 
HORN: Sí, ¿la última canción era 'Guitar Lover'?
JOHNNIE: No, eso fue 'Murder by Guitar'.
HORN: Oh ... perdoname, creo que fue un lapsus freudiano. 
FRANKIE: Vuelvan en cualquier momento. Estamos aquí ensayando todas las noches desde las siete 'hasta diez.Seguimos nuestro camino hasta la puerta y de nuevo estábamos en la calle Howard. Era una noche sombría, fría con la habitual niebla.Me duelen los oídos. 
PAGE: ¿Dónde está los malditos alfileres de gancho? ¡No son una banda de punk real, en basoluto!
HORN: Quieren ser una, sin embargo. Más que nada Crime quieren ser los número uno, la banda de killer punk rock en San Francisco. 
PAGE: Son unos punks de mierda! 
HORN: Bueno ... creo que unos posers. ¿Pero que es lo que son? Soy un liberal, vamos a ver The Nuns...



Fuente:
http://www.dementlieu.com/users/obik/arc/crime/int_punk11.html
http://www.angelfire.com/sc/unclejack/discography.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario