El año 77 es considerado por muchxs desprevenidxs como el del puntapié
inicial para la explosión del punk rock. Pero la realidad indica que estamos
más cerca de su autodestrucción como tal que otra cosa. Un fenómeno que
mostraba lo volátil y dificultoso de encerrarlo dentro de determinadas
características, ya empezaba a verse en las islas británicas y era llamado por
la prensa como fake punk (punk falso) o punkplotation. Aunque ya nos meteremos
de lleno en esta cuestión en Inglaterra y alrededores, es interesante ver que
cosas similares pasaban del otro lado del Atlántico. Más bien sobre la costa
del Pacífico de los EE.UU.
Muchos músicos que pasaron gran parte de su carrera produciendo o
escribiendo para otros, vieron en el advenimiento punk la ruptura de un montón
de barreras en cuanto a las condiciones para poder dejar un registro de lo que
se le cantara a cualquiera. Ante ello, tal vez por temor a que su tan
meticuloso trabajo de décadas se fuera por la borda del amateurismo más hermoso
que haya experimentado alguna vez la música pop, ello también decidieron probar
suerte haciéndose los “inexpertos”. Daddy Dewdrop, es un cantautor y productor
de diversos estilos dentro de la música pop que hizo esto. Y formó a los Christ
Child. Un nombre chocante, pero con letras tan absurdas que podían pasar por
demasiado estúpidas. Por esos años, Daddy estaba más relacionado al heavy
metal, que aunque duro, no renunciaba a ciertos aspectos estéticos y técnicos
que al punk rock le importaban poco. Entonces se propuso probar con esta efímera
banda de punk fake, que igualmente precedió a muchas de las auténticas bandas
punk del área. Aunque se trate de un fraude que cita a Satar Wars y usa efectos sonoros de rayos laser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario