jueves, 14 de septiembre de 2017

Mob-77 (Nacka, Estocolmo, Suecia, 1977)

Matte Cavonius, Janne Oldeus y Stellan Hemringe eran compañeros en el colegio de Björknäs, un área del municipio de Nacka, en la capital sueca. En 1977, en el marco de un trabajo escolar, un profesor les propuso que preparen algun número original. Y partiendo de esa invitación, formaron una suerte de parodia de un grupo punk (algo que empezaba a llamar la atención de la opinión pública de Suecia tras la visita de los Sex Pistols), lo cual se transformó en una invitación a tomarse medianamente en serio eso de formar una banda. Mientras Janne y Stellan se ocupaban de las guitarras, sumaron a Thomas Biström en bajo y Peter Öhman en batería. Tras probar con nombres como Basement Boys o Silvia and hers Hemorroyds, esta pandilla de adolescentes empezó a ensayar en la cabaña de verano de otro amigo de la escuela, Kibbes, un set plagado de covers de sus principales influencias: Sex Pistols, Ramones, Damned, Dead Boys. 
Mob-77 en vivo en Youth Club de Stora Essingens, Estocolmo. 1977

A decir verdad, su existencia de poco menos de dos años se remitió a fiestas en la cabaña de verano -única época amable climatológicamente hablando para salir de noche en Suecia- hasta que los echaron por lo denso de los conciertos. Su carácter netamente pendejo se aprecia en la que fue su primera canción propia. titulada "Desperate", donde la desesperación es por tener sexo con una chica, dicha de todas las formas imaginables y no tanto. 
Ante la falta de pericia musical, Matte Cavonius tomó nota de los principales frontman del punk más shockeante e incoroporó su cuota de peligro, que lo llevó a cortarse el pecho con un vidrio emulando a Iggy Pop.
El último concierto como quinteto lo hicieron en el gimnasio del colegio que los vio nacer, a comienzos del 78, obligando al director a cortar la electricidad para que dejen el escenario ante tal bola de ruidos. La leyenda dice que Thomas, el bajista, antes de irse, cagó en una de las lámparas del baño, por lo que durante meses no pudieron saber de donde venía aquel olor asqueroso. Interpretaciones de "lo punk".
Tras ese frustado recital Janne Oldus se fue y se sumó al vecino grupo The Pain.
A fines de ese mismo año Stellan, Matte y Thomas se renombra como Aouuh!, de donde Stellan seguiría con un estilo más rápido y crudo con Warheads.


Fuente:
http://www.punktjafs.com/?p=1304

No hay comentarios:

Publicar un comentario