lunes, 18 de julio de 2016

The Stranglers Pt. IV (1977)



"Me costó un poco reconocer mi voz en esta canción ('English Town'). Ésta es, de hecho una canción que Jean escribió, pero la canté yo.Simplemente pensamos colectivamente que podría quedar un mejor trabajo cantándola yo. Después de haber probado, Martin (Rushent, el productor) dijo: ‘¿Por qué no la canto Hugh?  Encaja mucho mejor con su voz’. A veces suena como la voz de Jean y me tomó un tiempo para recordar que en realidad era yo quien cantaba.‘English town’ es definitivamente una canción de Jean. Estábamos llegando al final de la segunda sesión y Martin dijo ‘Necesitamos una canción más’. Jean dijo ‘bueno, tengo esta’, la cual era la base para ‘English town’, así que la tocamos alrededor de ella. El compas junto al tresillo hacía que se pareciera a The Doors. Éste fue uno de nuestros tributos a The Doors y fue grabado rápidamente con arreglos sencillos.
Siempre encontré esta canción un poco floja. Ahora suena bien, pero en ese momento sentía que era un poco pomposa. Hay mucha tristeza en ella, obviamente.
Es una letra muy personal y nihilista. De alguien que no tiene más cariño para dar porque lo que ha desperdiciado en todos esos pueblos que recorrió. Era muy introspectiva y pensaba que era muy seria como para hacerla en ese momento (…) Esta letra es profundamente contradictoria con otras canciones nuestras, porque reflexiona sobre la falta de valores en la forma en que se llevó adelante la vida amorosa. Un raro momento de reflexión. Es triste ¿no? que hagas el amor con tantas mujeres y no podés distinguirlas. Es sobre quienes cogen con celebridades, sobre mujeres que están alucinadas pensando ‘Wow, The Stranglers’.
El día que la grabamos estábamos muy cansados, dando todo para grabar esta canción extra. Sentíamos que podíamos haber hecho un montón de grandes canciones en esta segunda sesión, además de las que dejamos afuera del primer álbum.
Yo grababa el disco y decía: ‘éste es el disco, y si no lo querés, alguien más lo querrá’. Pero en el escenario, éramos naif e inteligentes para los negocios. ‘English Town’, para mí, está asociado con ese tiempo, en el que sentía: ‘Nos están exprimiendo. No les importa que esté exhausto’. Esa es, probablemente la razón por la que no la tocamos en vivo. Era un sentimiento colectivo. De otra forma, ¿Por qué habríamos de ignorarla por tanto tiempo?"
Hugh Cornwell - guitarrista de The Stranglers




Fuente: The Stranglers song by song, Hugh Cornwell y Jim Drury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario