domingo, 19 de febrero de 2017

Asphalt Jungle (Noisy le Sec, Francia, 1977) Pt. II

"Desde luego, yo no era periodista, yo era el tipo de persona que nunca entregaba sus artículos a tiempo, yo no era un profesional... Pero no caí en el rock de casualidad, desde los trece años me gusta... siempre me ha gustado la música, por supuesto que la gente como Patti Smith o Lenny Kaye me ayudó a comenzar, pero antes de publicar el 45rpm, intenté formar una banda con diferentes personas. Todos los músicos de punk que están tocando, ya sea Métal Urbain, Angel Faces o Stinky Toys, en algún momento u otro, tocaron conmigo. Hemos puesto en marcha una escena...
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Es cierto, a veces reformulaba por completo algunas entrevistas, estaba tan decepcionado. Conocí chicos que eran maravillosos, pero la mayoría de la gente, como ENO, por ejemplo, me hablaban de la cibernética durante 1 hora .... No quería decepcionar a los pibes que creían en estos tipos ... pensé "dijo boludeces, pero si yo estuviese en su lugar ¿Que hubiese dicho dicho?," fue una de las cosas que me empujó a formar un grupo, porque estaba cansado de dar ideas a los demás, quería guardarme alguna para mí ...
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Fue el encuentro con Ricky (Darling) el que posibilitó la existencia de un grupo, lo cual realmente ocurrió por casualidad. Tuvimos que resumir en un día cuatro o cinco años de trayectoria. Sabía que a través de un periódico se podía influenciar un cierto punto de vista sobre el rock, que coincidía con el momento de
(el manifiesto) la Panthère Electrique, de los artículos de Yves Adrien, que creíamos formar parte de una cosa totalmente subterránea... eran buenos tiempos... los New York Dolls... la gente estaba completamente asustada, los Dolls eran geniales ... ¡eran demasiado! Eran verdaderos rockeros, verdaderos compositores... como Suzi Quatro o Slade que eran cosas completamente geniales. Las Runaways se inspiraron en Suzi Quatro y Slade. Les hicimos notas, con Adrien, donde nos dicen que tenían grandes canciones, que era una banda de punk, y fue gente como esta la que, hace tres o cuatro años, comenzó todo... BOWIE fue fue el primer punk, no fue la música pop.
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Con Ricky, estábamos locos por grupos como The Ronettes, Shangri-Las, The Coasters... eran realmente una influencia ... Nos encantaban sus canciones. Al mismo tiempo, nuestros héroes, siempre fueron gente como Bo Diddley, Chuck Berry, Gene Vincent, los "malos" del rock.Y Velvet Underground. Teníamos siempre una visión muy transparente del rock and roll, es decir, por un lado el R'n'B y, por el otro, gente como The Velvet o Syd Barrett. Ricky, por ejemplo, tenía como héroes tanto a Bo Diddley como a Syd Barrett."
Entrevista a Patrick Eudeline, en 1977.
En:  blog-des-auteurs-libres.over-blog.com


"Patrick Eudeline fue otro campeón del poder liberador del rock and roll, evidenciándolo en sus artículos en la revista Best, antes de su desenvolvimiento dentro del punk rock. Eudeline dejaría la revista para formar Asphalt Jungle en 1976, pero su experiencia como escritor influyó en sus continuos esfuerzos por articular el significado del punk. Aspahlt Jungle grabó solo un puñado de canciones, aunque fue una importante pieza en la escena parisina, tocando en los dos Festivales de Mont-de-Marsan y en el Teatro Olympia en 1978. Más allá de sus presentaciones de alto perfil, Asphalt Jungle nunca capturó la atención del público francés como otros punks la tuvieron, no fue un grupo atractivo para los intereses británicos como Metal Urbain. De todas maneras, el grupo se mantuvo unido hasta 1979, tras lo cual Eudeline regresó al periodismo musical. Y Eudeline, como cantante y líder por defecto del grupo, usó su experiencia para realizar su manifiesto concerniente al punk, su L’Aventure punk de 1977.
Una carta de amor a la música rock.
L’Aventure punk presenta la visión de Eudeline sobre el poder del punk (y de la úsica en general) como una forma cultural de protesta que puede transformar la sociedad francesa de una manera profunda. En su libro, Eudeline pone el énfasis sobre el costado linguistico relacionado a la autenticidad que divide al punk –su banda compone en francés- dejando en claro la importancia de cantar en francés  como una manera de naturalizar la cultura punk en Francia. El cree que la divsion entre punks es innecesaria y afirma que el debate sobre el lenguaje es una indicación de las tendencias intelectuales francesas. 'El punk rock francés tiene un obstáculo básico para su autenticidad que es la propensión francesa a ver cada horizonte con un prima intelectual, a través de la cultura, del cual debe liberarase el mismo'”.

Sounds French: Globalization, Cultural Communities and Pop Music, 1958-1980.  Jonathyne Briggs


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