Siguiendo con esa suerte de segunda línea de bandas
surgidas de Ohio durante el auge del punk, nos encontramos con otro grupo pionero
de la ciudad Akron, The Bizarros. Pionero porque fueron los primeros en firmar
con una compañía grande, como lo era Blank Records, subsidiaria de Mercury
Records. Incluso antes que a otros que obtendrían mas reconocimiento como pere
Ubu o sus vcinos Devo.
Pioneros también porque su líder, Nick Nicholis
creó su propio sello, Clone Records, en sintonía con la autonomía que profesaba
cierto sector de la naciente new wave. A través del mismo, pudieron ver la luz
los trabajos de varios créditos del área como Tin Huey o Human Switchboard.
El grupo se formó en 1976 y tomó su nombre de
Bizarro, uno de los enemigos más singulares de Superman, que no era otra cosa que una suerte de Superman
defectuoso.
Su debut discográfico se produjo el mismo años de su formación,
con el 7” Lady Doubonette, a través de Gorilla Records. Un año despúes, Clone
Records publica un Split entre Bizarros y otro crédito local, los ya repasados
Rubber City Rebels, titulado From Akron. Aunque ya por entonces habían
establecido el lazo con Mercury, recién en el 79 editarian su primer LP, por lo
que en el mientras tanto Clone fue la manera de darse a conocer, además de un
contacto con el sello británico Stiff.
El grupo lo conformaban, además de Nicholis, Terry
Walker en bajo, treclados y guitarra; Jerry Parkins en guitarra; Don arkins,
quien también deambuló por el bajo y la guitarra; Rick Garberson en batería.
Como gran parte de las tempranas muestras de punk
rock en el midwest, es notoria la amlagama de infleuncias que incluye Roxy
Music, The Doors y, por supuesto, Velvet Underground. Hasta que todo eso se
topó con Ramones y toda la naciente escena neoyorquina, para dar origen a un
sonido más veloz y duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario