sábado, 20 de agosto de 2016

Sex Pistols (1977) Pt. V

"Jon Savage: ¿Eras un mod?
Steve Jones: Un skinhead, definitivamente un skinhead. Solía ir a la cancha y provocar disturbios. Nunca miraba el partido. Y continuábamos los quilombos después, en el mercado de Shepherd’s Bush. Iba a ver al Queens Park Rangers, al Chelsea, al Fulham, y a todos esos clubes, pero en realidad no era hincha de ninguno."
"J.S.: ¿Cómo aprendiste a tocar la guitarra? ¿Quién te ayudó?
S.J.: Simplemente aprendí. Vivía por Denmark Street, vivía por mi cuenta desde hacía un tiempo largo, y solía ir con mi campera aviadora negra y tocar sobre algunas pistas durante horas. 'Raw Power' de Iggy Pop y los New York Dolls. Mis dedos no daban más. Aprendí bastante rápido. Usaba una Les Paul blanca que Malcolm le sacó a Sylvain Sylvain, cunado volvió de representar a los New York Dolls. Se la trajo consigo."



"J.S.: ¿Qué pasó el día de la firma con A&M?
S.J.: Aquello fue insano. Cogí con una chica que trabajaba en A&M en el baño de la oficina. Estaba completamente borracho. Teníamos que estar levantados a las siete de la mañana para firmar, y luego dar una conferencia de prensa. A las diez de la mañana estábamos todos sacados y nos peleamos en la limousine. Estábamos todos furiosos, los unos con los otros. Un delirio"

"J.S.: ¿Te llevabas mejor con Paul que con los otros?
S.J.: Si, bueno, con Paul crecimos juntos. Con Sid todo, bien, era una risa, no le importaba nada. John era el único con el que te podías resentir. Él era muy estúpido a veces. Quiso llevar su trayectoria demasiado rápido y se llevó puesta a la banda.

Básicamente quienes escribíamos las canciones eramos Glen Matlock y yo. Y algunas de ellas pudimos hacerlas juntos. 'Anarchy' fue entre los dos, Glen escribió 'Pretty Vacant', Yo escribí 'Bodies', 'Holiday in the Sun' y 'Seventeen'. 'God save the Queen' surgió de un riff de Glen…"

"Si la escuchás bien (a 'No feelings'), es una maldita canción pop. Yo compuse su música. Bananarama la versionó y sonaba como una canción pop. Es genial para tocar. Soy un fan del rock and roll. Amo los 50s. Jerry Lee Lewis, Eddie Cochran, Chuck Berry.Mi educación en la guitarra fue toda la música que tenía en mi cabeza. The Faces, Bowie con Mick Ronson, Mott the Hopple, mis influencias eran esas, así que todo lo que haya en the Bollocks se debe a esas bandas. Pero yo no podía tocar tan bien, así que salió como salió."


Fuente:
English Dreaming's tapes, Jon Savage
Punk Rock: An oral history, John Robb. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario