sábado, 10 de junio de 2017

The Members (Camberley, Surrey, Inglaterra, 1977)

Al igual que lo hizo con The Doll, en 1977 el activo sello indie Beggars Banquet Records, puso la atención en otro grupo emergente oriundo de  Camberley, Surrey, llamado The Members.
Aquello exigía tener las antenas bien orientadas para detectar aquellos sonidos que podían resultarles interesantes para registrarlos.
The Members nacieron también a fines de 1976, en una audición/ ensayo realizada en un estudio de grabación de Tooley Street, Londres, alrededor del cantante Nicky Tesco, el guitarrista Gary Baker y el bajista Steve Morley. Tras el paso de un par de baterista, en 1977 Adrian Lillywhite se afianzó en el puesto, coincidiendo con la llegada de un segundo guitarrista, Jean-Marie Carroll, quien edificaría la dupla creativa del conjunto junto a Tesco.

Aquellos inicios, son rememorados de la siguiente manera por Tesco:

Estaba saliendo con una chica fabulosa llamada Helga, que era una aspirante a actriz y hacía sus presentaciones como cantante ocasionalmente. De alguna manera, nos consiguió una invitación a una fiesta en una sala de ensayo en la calle Tooley, cerca del London Bridge, y algunos de nosotros fuimos hasta ahí. Durante el transcurso de esta fiesta me metí con una máquina de escribir que había en una oficina del lugar, cuando un tipo entra y me pregunta qué carajo pensaba que estaba haciendo. Y así, lleno de actitud, le dije ‘escribiendo una maldita canción’. Frente a esto, sus ojos se iluminaron y me pidió que lo hiciera para la semana siguiente. Por supuesto que no tenía ninguna banda, pero conocía a un guitarrista, Gary Baker, y nos juntamos y escribimos las primeras canciones en una semana y eso fue suficiente para ponernos en marcha. La alineación cambió obviamente. Ese fue el invierno de 1976.”

La primera grabación para Beggars Banquet, fue el tema “Fears on the Streets”, producido por el hermano del baterista, Steve, y el cual apareció en noviembre como parte del ya mencionado compilado Streets.
La dupla Tesco-Carroll poco a poco empezó a conjugar la variedad de gustos e influencias de ambos, conduciéndolo a la construcción de un sonido más rico en matices para el grupo, algo que se advertiría en las producciones de The Members a partir del 78 y que lo haría poco a poco acercarse a la etiqueta de Post Punk. Es decir, su inclusión en la primera camada punk no coincidió con su trayectoria discográfica. Los Members del 77 eran una típica banda de punk rock, pero si se quiere corroborar eso en los discos, uno no lo encontrará, salvo en este registro para Baggers Records. A su vez, la puesta en escena de los Members remitía a cierta influencia del grotesco teatral de bandas proto punks como los Doctor of Madness o Deaf School, lo cual los aleja de la crítica social hacia la que se direccionaba gran parte del punk en el 78.

En una nota a NME en abril del 79, Jean Carroll decía: “Las bandas que tratan de lograr cambios en la sociedad son hipócritas y es inútil intentarlo. Estamos tratando de hacer que la gente sea más consciente de su situación, pero sabemos que no somos realmente tan importantes. Estamos metidos en el negocio del entretenimiento... ". Su visión sobre la alineación urbana cotidiana estaba atravesada por un típico sentido del humor ecépticamente punk británico.



Fuente:
http://www.punk77.co.uk/groups/members1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario