sábado, 3 de junio de 2017

Public Zone (Londres, Inglaterra, 1977)

En 1976 muchas bandas tenían su gran oportunidad de mostrarse, pero el cachetazo que significó la aparición del punk, hizo que sus propuestas muchas veces parecieran fuera de tiempo. Algo así pudo pasar con Metro, un conjunto que rápidamente pudo publicar un LP, con lo difícil que esto era, a través del sello Transatlantic. El disco estaba bueno, pero no terminaba de arraigarse en el nuevo espíritu. Sonaba a un pop de reminiscencias a lo último de Roxy Music.
En 1977, el guitarrista Sean Lyons piensa en armar un grupo más adecuado al contexto. El tecladista Duncan Browne pasa del teclado al bajo y Peter Godwin seguiría encargado de la voz. Para la batería, Lyons piensa en un antiguo compañero suyo de departamento en Barnes, un muchacho estadounidense llamado Stewart Copeland, quien el 10 de septiembre se suma a los ensayos. Al día siguiente entran a grabar los nuevos temas en los Sam East Studios, que saldrían a la calle a principios de noviembre bajo la denominación de Public Zone.
Los temas eran “Naive” y “Innocence”. Tras ello, Stewart siguió camino con su grupo emergente, llamado The Police. Public Zone apuntaba claramente a cautivar los óidos punks, y Stewart eran el The Police más interesado en aquella escena. Mucho más que Sting, seguro. 
Tras su salida, esporádicamente se sumó el baterista Florian Pilkington-Miksa, pero al tiempo Public Zone se disolvió como tal. En el 79 Lyon y Godwin volvieron al ruedo con Metro.


Fuentes:
http://www.thepolicewiki.org/Police_wiki/index.php?title=Public_Zone
http://www.punk77.co.uk/groups/publiczone.htm

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