sábado, 3 de junio de 2017

The Cane (Torquay, Devon, Inglaterra, 1977)

Los otros Cane, provenían de la sureña Devon, cerquita de Cornwall. Su origen se produjo gracias a la censura que sufrían a fines del 76 los infames Sex Pistols ¿Cómo es esto? Lionel Digby era un promotor musical de Torquay, al sur de Devon. Ante el auge conseguido por los Pistols tras la salida de su primer single, los quiso llevar a tocar a su pueblo. Con tal fin, reservó el Club 400 para el 28 de septiembre, pero los Pistols provocaban curiosidad y rechazo por igual, con una larga serie de recitales censurados a lo largo del Reino Unido, ante la presión de sectores conservadores británicos, que los veían como una amenaza a la moral pública. Todo esto llevó a que el lugar desista de albergar el concierto para evitar problemas. Pero tal vez generaba otros, porque la “Punk Rock Night” que Digby publicitó, ya había causado demasiada expectativa como para dar un paso atrás. Así que convenció a los dueños del club de no llevar a los Pistols, pero si organizar una noche punk. En Devon asomaban bandas como Adrenalin y Avant Gardener, pero no estaban entre los contactos de Lionel. Así que recurrió a dos músicos conocidos suyos, Chris Skornia y Simon Wright, quienes le habían manifestado su entusiasmo ante el avance de la new wave, para que en el menor tiempo posible armen una banda ocasional para presentarse en esa fecha y salir del apuro. Así fue que con otros tres colegas, montaron una banda llamada Kayo Punks, tomando el lugar que originalmente era para los chicos de Malcolm McClaren. A pesar de lo improvisado de la situación, fueron bien recibidos, y Chris (voz y guitarra) y Simon (batería) decidieron seguir adelante, aunque en formato trio, junto Jerry Lles en el bajo. A partir de entonces se llamaron The Cane.
Flyer de una fecha de The Cane en Torquay,
junto a Chelsea y The Cortinas

Se trasnformaron en el crédito local de la new wave, lo que les posibilitó tocar durante 1977 junto a bandas como Sham 69, The Cortinas y Chelsea, abriéndoles las puertas de meterse de lleno en el corazón del punk londinense. En noviembre de ese, grabaron tres temas en formato demo: “School daze”, “Truant boy” y “Food kills”.
En el 78, Jerry y Simon se van y llegan tres nuevos integrantes, provenientes de una banda formada en el 75 llamada Adrenalin. Ellos eran Kirk Brandon en bajo, Mike Farrow en batería, y John Fuller en guitarra. El punk empezó a disparar en direcciones tan dispares, que muchas veces generaba discrepancias estilísticas dentro de las propias bandas. Y eso terminó pasando con The Cane, cuando se hacían conocidos en Londres: Por ejemplo, Chris Skornia se uniría a The Boyfriends, el grupo power pop de Pat Collier, ex The Vibrators, Kik Brandon fundaría en el 80 Theater of Hate y John Fuller, también a principios de los 80, integraría los inicios de Culture Club.



Fuente:
http://www.boredteenagers.co.uk/cane.htm
http://www.boredteenagers.co.uk/adrenalinjohnfuller.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario