miércoles, 12 de abril de 2017

Cock Sparrer (Londres, Inglaterra, 1977) Pt. 4

"Falsos rumores de que The Clash estaría tocando en el Music Machine del norte de Londres, alejaron a la gente de la fecha que se daba en el Roxy. Y las poco más de doce personas asistentes al show en el triste antro te recordaban que no solo no era lo que fue en los primeros meses de 1977, sino que era exactamente lo que era antes de ese periodo un club del Soho.
-¿En que bandas estás querido?
-No toco en ninguna banda, estoy acá para ver a los Cock Sparrer.
-No me gustan los discos que ellos están pasando amigo
-Entonces no te van a gustar ellos
-Entonces, media pinta puede hacer la diferencia.
(…) Cock Sparrer necesita conseguir todas las fechas que pueda. Denuncian que fueron expulsados del Nashville, el Vortex. el Marquee, el Golden Lion, Cambridge Corn Exchange, y otros reductos que no recuerdo, no porque fueran punks (porque ellos no son del todo punks) sino porque eran hooligans de fútbol y estaban orgullosos de ello.
Tu posición frente a esto, influirá en tu actitud hacia Cock Sparrer. En cuanto a mi, tengo nostalgia…
Gary Lammin toca y se mueve como una arquetípica visión de un Townshend rústico, tocando con bronca sus acordes y tomando la mayoría de sus movimientos en el escenario del propio Pete con matices de un joven Steve Marriott, de los Small Faces.
Las comparaciones con los Small Faces abundan. Charlie Bruce toca habilidosamente la batería y el casual Steve Burgess, se encarga del bajo.
Con cara de póker, inmóvil y la cabeza rapada, Mick Beaufey es un líder que con su plectro provee la mas técnica y competente muestra con la guitarra del heavy metal skinhead.

Y todo con los aullidos de furia al frente del cantante Collin McFaull, una especie de Daltrey epiléptico, cuyo hobby favorito es pelearse.
'Runnin’ Riot', 'Chip on my shoulders', 'Teenage Heart' y 'We think tou don’t' son todos himnos del hard rock mucho más cerca (en sonido) del rock clásico que de la new wave, mientras sus letras bordean  referencias a los chicos con problemas de comportamiento. Síndrome que los rockeros han tratado desde tiempos inmemoriales de capturar sin mayor suceso.
Su siguiente single fue la fea versión de “We Love You” de los Stones. 'Todos dice que son una mierda, pero nadie hace nada al respecto', acierta Gary. 'Nos parecía genial la canción y probamos versionarla y fue una mierda, ¡eso es todo!'.
No podría creele cuando me contaba sobre la ultima version de la canción, y Garry lo sabía y esperaba eso. Habiendolo presenciado en vivo, debo admnitir que el único cover de los Stones cuya deficiencia fue más celebrada que el de los Cock Sparrer, fue 'Satisfaction' de Iggy Pop.
Si querés saber donde están los boot boys, entonces andá a ver a los Cock Sparrer. Como los Poplar Boys, el contigente que los sigue, puso por ahí: ¡'Permítete conocerlos!'."


Tony Parsosn, NEM, octubre de 1977




Fuente: www.punk77.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario