miércoles, 12 de abril de 2017

Cock Sparrer (Londres, Inglaterra, 1977) Pt. 3

"Vi un cartel en Pitts (?) publicitando a Cock Sparrow (sic). Parecía vagamente interesante para mí y para algunos compañeros, así que decidimos ir comprobarlo. Nos acercamos al pub  Mount Radford, inicialmente por unas pintas, y fuimos reecibidos por cerca de un millón de machotes peludos y musculosos, presumiblemente estudiantes de Lukes (Campus de la Universidad de Exeter) cantando enérgicamente, levantando los vasos en claro estilo vikingo. '¿Podremos encajar?' Pensamos, ocultando nuestros insignificantes cuerpos tras unas cuantas sillas, intentando parecer inofensivos.
Caminamos hasta el Colegio y malgastamos nuestros noventa peñiques. Había una banda con un par de chicas sacudiendo panderetas, así que volvimos al pub. Instantánea secuencia densa. '¡Dios, mirá esa camiseta, mi abuelo tenía una como ésa!' La gente parecía encararnos 'accidentalmente'. Entonces un tipo viene y nos dice que somos un montón de pelotudos. Lo suficientemente claro, pero él nos agitaba un vaso vacío, así que John le pidió cortésmente que lo baje. '¡Quien  carajo sos vos para decirme que baje el vaso! Gritaba, intentando romperlo sobre la mesa. No pudo romperlo, lo que lo hizo parecer un poco tonto, y decidió alejarse.
Mientras tanto, Ann Nightingale (locutora de la radio BBC1) pasa 'Spanish Stroll' de Mink De Ville y se pregunta '¿Por qué no están pogueando?'. finalmente, salen los Cock Sparrer y son geniales. No sabíamos  qué esperar, pero son como mecánicos en un partido de fútbol, gritones, agresivos, energéticos. Sin emabrgo surjen más problemas. La docena de punks ubicados en la parte delantera estamos siendo empujados, escupidos y bañados con cerveza. La sensación es que no nos gusta. La banda también está recibiendo mierda de estos molestos espectadores. Cuanto más esa minoría problemática intenta arruinar las cosas, más la otra minoría que está disfrutando se engancha con el recital. Y eso va para la banda también. Charlie está realmente golpeando su batería y Collin se revuelca. Collin invita a los molestos a subir y dar su opinión en el micrófono. Creo que uno de ellos dijo "Sos un boludo". Bueno, ¿quién no?
La banda vuelve a hacer un bis para el entusiasta grupo ubicado al frente, en el cual, por cierto, no todos son punks. La mayoría de la audiencia quieta. Sólo bailan música disco, supongo. Después nos retiramos al camarin. Un tipo de Worthless Words me dice que ya tiene una hora de entrevista con la banda. ¡Mierda! nos cagó la primicia de nuevo. De todos modos, aquí hay fragmentos de la charla que tuvimos: Cocksparrow son: Gary- guitarra ritmica y voz-, Colin-voz-, Steve-bajo-, Charlie-batería-, Mick-guitarra líder-. Han tocado juntos durante dos años, tienen un single, 'Running Riot', a través del sello Decca y un nuevo single próximo a salir, con una reversión de un viejo tema de los Stones.
Les encantan los Heavy Meatl Kids, pero más odian la new wave, excepto a The Clash y los Pistols porque el resto no dicen nada. El reggae está copiándose del rock and roll pero de todos modos, según Steve, los blancos lo tocan mejor. Cocksparrow son amados por greasers, punks y skinheads, y Cocksparrow ama a cualquier persona que los ama. Eso no va para los Teds porque tiene su cabeza puesta en los años cincuenta y Steve calcula que no hay esperanza para ellos. (...)
Tocaron en el Roxy, pero el Vortex no los recibe porque son violentos (!!) Cocksparrow no son punks. Son hooligans del fútbol. Están todos desocupados y cobran el seguro de desempleo (puntos de credibilidad: 10). Gary nos pide que les digamos a todos que pueden encontrar a los Poplar Boys en el barrio Finchley, cualquier día de la semana. ¿De acuerdo? (...)."

 Nota sin firma aparecida en el fanzine de Exter Spit in the Sky durante 1977.


 
Fuente: www.punk77.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario