jueves, 26 de octubre de 2017

Flyin’ Spiderz (Eindhoven, Países Bajos, 1977)

En el sudeste de los Países Bajos se encuentra Eidhoven, otra importante ciudad holandesa. Allí en 1976 inicia su camino un grupo denominado The Flyin’ Spiderz. Su propuesta por entonces no tenía demasiados misterios: Rythm & Blues afentamínico, power pop, rock & roll vieja escuela. Gran parte de los que en Gran Bretaña había ofrecido circuito de pub rock, que languidecía.
Tal vez a partir del indudable nexo que hubo en el Reino Unido entre las bandas de pub y el naciente punk, en Holanda los Flyin’ Spiderz fueron presentados como representantes locales de aquella movida. El vínculo con el representante Pieter Melenbrouek les permite telonear a los Damned en su presentación en el emblemático Studio Paradiso de Ámsterdam. El nexo se extendía a un contrato con el sello Dynamite, pero no se concreta, ya que EMI se adelanta y los ficha. Con ellos sacan su single debut en 1977, City Boy, para poco después lanzar su primer LP homónimo. La banda la integraban Guus Boers en la voz, Koos Cornelissen en guitarra, Aad Van Vugt en bajo y Henri Hoyemans en batería.
Esta primera muestra del sonido de los pioneros Flyin’ Spiderz es punzante pero todavía arraigado en un sonido nostálgico. De todas maneras, al igual que grupos como Count Bishops o Eddie & The Hot Rods en Inglaterra, marcaron el terreno para el arribo definitivo del punk rock


Fuentes:
https://wdthtc.blogspot.com.ar/2017/06/the-flyin-spiderz-st-lp-1977.html
http://www.trouserpress.com/entry.php?a=flyin_spiderz
http://www.muziekencyclopedie.nl/action/entry/Flyin%E2%80%99+Spiderz

No hay comentarios:

Publicar un comentario