Sally can't dance, el cuarto disco solista de Lou Reed , fue el mejor
recibido en el momento de su edición, tal vez a partir del tardío
reconocimeinto a Transformer. Pero ¿Quien se atrevería, tras esto, a
editar un nuevo trabajo el cual es considerado el peor disco de la
historia de la música? Lou Reed lo hizo de nuevo. Está claro que el Lou
Reed del 75 (Como Bowie y otrxs) no era un artista del underground. Pero
ello no significaba, necesariamente, que no tenga nada con que sorprender.
Hubo quienes tomaron aquel primer proyecto del año como una represalia hacia su compañía, RCA, de la cual estaba cansado. Pero el propio Reed se encargó en más de una ocasión de dejar en claro que el disco en cuestión, Metal Machien Music, fue una obra planeada durante seis años y la cual no encontraba el tiempo ni los medios para llevarla a cabo. Cuando lo hizo, tampoco lo hizo en las condiciones (técnicas y de difusión) deseadas. Pero no se sabe si el sonido chirriante, casi ensordecedor y tedioso de las pistas incluidas en el album se debe a esa dificultad o a que es lo que finalmente Lou buscaba.
Hubo gente que lo devolvió pensando que el disco estaba roto.
Cualquiera sea el motivo, una obra tan maldita no puede obviarse. Musica industrial punk antes de que Throbbing Gristle y otrxs sacudieran la etiqueta en Gran Bretaña. Deforme y molesta. Lou Reed lo consideró, hasta su reciente muerte, uno de sus mejores trabajos, que recibió el reconocimiento de grupos como Nine Inch Nails. Una adelanto involuntario a la No Wave, a Sonic Youth y a todo lo demás.
Hubo quienes tomaron aquel primer proyecto del año como una represalia hacia su compañía, RCA, de la cual estaba cansado. Pero el propio Reed se encargó en más de una ocasión de dejar en claro que el disco en cuestión, Metal Machien Music, fue una obra planeada durante seis años y la cual no encontraba el tiempo ni los medios para llevarla a cabo. Cuando lo hizo, tampoco lo hizo en las condiciones (técnicas y de difusión) deseadas. Pero no se sabe si el sonido chirriante, casi ensordecedor y tedioso de las pistas incluidas en el album se debe a esa dificultad o a que es lo que finalmente Lou buscaba.
Hubo gente que lo devolvió pensando que el disco estaba roto.
Cualquiera sea el motivo, una obra tan maldita no puede obviarse. Musica industrial punk antes de que Throbbing Gristle y otrxs sacudieran la etiqueta en Gran Bretaña. Deforme y molesta. Lou Reed lo consideró, hasta su reciente muerte, uno de sus mejores trabajos, que recibió el reconocimiento de grupos como Nine Inch Nails. Una adelanto involuntario a la No Wave, a Sonic Youth y a todo lo demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario