sábado, 11 de julio de 2015

Lou Reed (1974) I

En 1973, tras el gran Transformer, Lou Reed saca a las calles su tercer album solista. Se trataba de un disco conceptual llamado Berlin, que -fiel a las tématicas del poeta de Brooklyn- giraba alrededor de las penurias de una pareja urbana atravesada por diferentes tipos de violencia. Contra los otrxs y contra ellxs mismxs. A pesar de la poca repercusión de este álbum, Reed saca un año después un disco novedoso desde varios lugares: Será el primero sin canciones de su etapa en Velvet Undergrond, será el primero integramente grabado en EE.UU. y el mejor ubicado en los rankings. Pero más allá de las cuestiones estadísticas, en Sally can't dance -4to album en dos años-, Lou Reed vuelve a mostrarnos su capacidad para contar historias privadas pero que a la vez desnudan a los grandes colectivos anónimos, como lo son las ciudades.
También contenía temas que combinaban crudeza con imaginación, tal el caso de la siguiente, llamada "Animal Language". Esta canción inspiró a Lou y su compañera, Laurie Anderson, a organizar al año siguiente en Sidney, Australia, un concierto exlusivo para perros. 



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