La sureña ciudad de Chickasha, en el estadounidense Estado de Oklahoma,
no parecía a priori el escenario indicado para la proliferacón de un
grupo proto-punk experimental, improvisado y dispuesto a hacer las cosas
por fuera del circuito oficial del rock. De hecho fueron como la gran
cosa rara cuando se formaron, a partir de las cenizas de otros do grupos
de la región: The Cocktails y Victoria Vein and the Thunderpunks. Tras
dejar ambos proyectos a comienzos de 1975, Charles Ivey
y Oliver Powers, suman al baterista Johnny Gregg y dan forma a Debris.
En el mes de septiembre del mismo año, ofrecieron su primer recital.
Como muchas de las bandas de este periodo, las influencias de Debris las encontramos en varias de los referentes pre-punks que escuchamos en los programas anteriores: The Stooges, Velvet Underground, Captain Beefheart, El Glam inglés, etc.
En diciembre del 75, los miembros de Debris juntan 1590 dólares que los destinan a pagar 10 horas en los Benson Sound Studios de Oklahoma, con la intensión de dejar regitrado parte de su novato reperterio. De esas diez horas, sólo usaron 7 y de aquella grabación salieron 100 copias de su único LP, el cual se editó de manera independiente en 1976 y se llamó "Static Disposal".
Apuntaban con este disco, llamar la atención de algún sello grande, pero el fuerte de Debris era el vivo y el álbum no funcionó. Como la idea de ellos no era perpetuarse tocando en el pequeño circuito de Oklahoma, hacia 1977/78, Debris ya no existía. Pero paralelamente, la subterránea escena de rock and roll que empezaba a despuntar en EE.UU. en esos años, empezó a prestarle más atención a su disco y a situarlos como referencia de un sonido poco pretencioso que se diseminó bajo el rótulo de punk. Tarde llegó el reconocimiento, al punto de que algunos clubes punk de New York y Los Angeles intentaron llevarlos a tocar sin saber que ya no tocaban.
En 2005 Debris se reunió y en 2013 editaron tres nuevas canciones.
Como muchas de las bandas de este periodo, las influencias de Debris las encontramos en varias de los referentes pre-punks que escuchamos en los programas anteriores: The Stooges, Velvet Underground, Captain Beefheart, El Glam inglés, etc.
En diciembre del 75, los miembros de Debris juntan 1590 dólares que los destinan a pagar 10 horas en los Benson Sound Studios de Oklahoma, con la intensión de dejar regitrado parte de su novato reperterio. De esas diez horas, sólo usaron 7 y de aquella grabación salieron 100 copias de su único LP, el cual se editó de manera independiente en 1976 y se llamó "Static Disposal".
Apuntaban con este disco, llamar la atención de algún sello grande, pero el fuerte de Debris era el vivo y el álbum no funcionó. Como la idea de ellos no era perpetuarse tocando en el pequeño circuito de Oklahoma, hacia 1977/78, Debris ya no existía. Pero paralelamente, la subterránea escena de rock and roll que empezaba a despuntar en EE.UU. en esos años, empezó a prestarle más atención a su disco y a situarlos como referencia de un sonido poco pretencioso que se diseminó bajo el rótulo de punk. Tarde llegó el reconocimiento, al punto de que algunos clubes punk de New York y Los Angeles intentaron llevarlos a tocar sin saber que ya no tocaban.
En 2005 Debris se reunió y en 2013 editaron tres nuevas canciones.
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